Publicado 20/04/2020 20:51:41 +02:00CET

ADO reitera su "compromiso" de ofrecer "los medios necesarios" a los deportistas españoles para los Juegos

JJ.OO.- ADO reitera su "compromiso" de ofrecer "los medios necesarios" a los dep
JJ.OO.- ADO reitera su "compromiso" de ofrecer "los medios necesarios" a los dep - COE

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Deportes Olímpicos (ADO), integrada por el Comité Olímpico Español (COE), el Consejo Superior de Deportes (CSD) y Radiotelevisión Española (RTVE), ha reiterado este lunes su "compromiso con los deportistas" para ofrecerles "los medios necesarios" para llegar con garantías a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la reunión, que se desarrolló por videoconferencia y que estuvo presidida por el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha tomado posesión como copresidenta la máxima responsable del CSD, Irene Lozano, así como su director de gabinete, Juan María Fernández Carnicer, en representación del CSD, cubriendo la plaza que estaba vacante. Además, también ha participado Rosa María Mateo, directora General de RTVE y vicepresidenta de ADO.

Durante la misma, se han tratado "asuntos deportivos y económicos", con una "especial atención" a la situación de los deportistas tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021. "Los órganos directivos de ADO han manifestado su compromiso con los deportistas y su apuesta por conseguir los medios necesarios que les permitan continuar su preparación para la cita olímpica del año próximo", señala el comunicado del COE.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Las cifras del éxodo venezolano

  2. 2

    Coronavirus.- Suecia supera los 4.000 muertos por coronavirus con casi 34.000 infectados

  3. 3

    México/EEUU.- López Obrador confirma el hallazgo de un 'narcotúnel' hacia EEUU y destaca la cooperación bilateral

  4. 4

    Venezuela.- Ecuador reclama un verdadero apoyo internacional a los migrantes venezolanos ante la conferencia de donantes

  5. 5

    Coronavirus.- "Etnocidio por omisión", la amenaza que se cierne sobre los pueblos indígenas durante la pandemia