Publicado 23/07/2021 12:22CET

Adriana Cerezo: "Estoy en formación, pero no voy a dejar pasar la oportunidad"

Archivo - Adriana Cerezo, taekwondist of Spain during the official presentation of the Spanish Olympic Team kit for the Tokyo 2020 Olympic Games at Comite Olimpico espa–ol on Jun 1, 2021 in Madrid, Spain.
Archivo - Adriana Cerezo, taekwondist of Spain during the official presentation of the Spanish Olympic Team kit for the Tokyo 2020 Olympic Games at Comite Olimpico espa–ol on Jun 1, 2021 in Madrid, Spain. - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El taewkondo español se muestra ambicioso de cara a brillar en los Juegos Olímpicos de Tokio y sus cuatro representantes se ven peleando por las medallas, incluso la joven Adriana Cerezo, de 17 años, que está "en formación", pero que no va a dejar "pasar la oportunidad".

"Realmente he venido a Tokio con la idea de darlo todo, a no dejarme nada y a dar buen rendimiento. Todavía estoy en proceso de formación, pero si hay una oportunidad no la vamos a dejar pasar y aquí es ganar una medalla", expresó Cerezo este viernes en rueda de prensa.

La madrileña, la primera en debutar este sábado junto a Adrián Vicente, dejó claro que una vez en la cita "te tiene que dar igual el cuadro que te toque". "Con mi primer rival ya he tenido dos combates y he entrenado, pero el combate va a depender de como salga yo, si salgo con confianza no tendré ningún problema y si te traba se puede complicar", indicó sobre sus camino en -49 kilos.

"Con las competidoras asiáticas no he podido probarme, pero no creo que haya mejor sitio que este. Estoy con muchas ganas y creo que es un buen cuadro, para mí, el mejor que me podía tocar", añadió ambiciosa la española.

La campeona de Europa recalcó que se encuentra "cada vez más a gusto" y también fue clara sobre las opciones del taekwondo. "Cualquiera de los cuatro puede sacar medalla y en un campeonato como este la consigue el que uno menos espera. Yo creo que cuatro de cuatro", aseveró.

Por su parte, Javier Pérez Polo no escondió que la experiencia vivida en Río de Janeiro cuando fue como 'sparring' o en otras grandes citas son "cosas que ayudan en el evento más importante para cualquier deportista". "Llegar hasta aquí cuesta mucho y quiero dar la mejor versión, competir a mi máximo nivel y conseguir una medalla", remarcó.

"Al principio no estaba nervioso y según se acercan días estoy en ese estado de tensión interna de estar más metido en la competición, pero no lo veo como algo malo", añadió el actual subcampeón del mundo de -68 kilos.

El más veterano de la expedición, Raúl Martínez, tampoco olvida que los Juegos son "el evento deportivo por excelencia" y que "es importante haber vivido esa experiencia" como le pasó a él, que fue como 'sparring' en Londres 2012. "Fue una experiencia muy enriquecedora estar de suplente en Londres y ahora esta es una competición más porque tenemos los mismos rivales de todo el ciclo, pero con ese punto especial de ser los Juegos", confesó.

El ilicitano se mostró también muy optimista porque cree que los cuatro representan son "opciones de medalla y además de luchar por la final". "Lo hemos demostrado. El taekwondo español es una potencia a nivel internacional y creo que este año no va ser diferente. Yo quiero luchar por medalla y si es de oro, mejor", aseveró Martínez, al que los nervios previos le gustan. "Me activan, son necesarios para sacar la mejor versión, sobre todo en un evento como este", añadió.

Finalmente, Adrián Vicente, que también debutará el sábado en -58 kilos, espera en Tokio "seguir plasmando el trabajo" que lleva realizando en los últimos años. "Espero dar mi mejor versión y en consecuencia de eso podrá optar a un buen resultado que es la lucha por las medallas, Cada vez que pasa más tiempo somos mejores, el último entrenamiento antes del pasaje fue el mejor que hemos hecho", advirtió.