Publicado 04/05/2020 12:47:54 +02:00CET

La AEMEF pide una aclaración sobre los test preventivos y especialistas en la COVID-19 para los clubs

Fútbol.- La AEMEF pide una aclaración sobre los test preventivos y especialistas
Fútbol.- La AEMEF pide una aclaración sobre los test preventivos y especialistas - FC BARCELONA - Archivo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AEMEF) ha pedido una aclaración sobre la práctica de test preventivos a los futbolistas profesionales y la inclusión de especialistas que asesoren a los clubs durante el protocolo de regreso a los entrenamientos tras el parón por la COVID-19.

Tras la publicación del 'Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales' por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la AEMEF recordó las actividades de colaboración que ha mantenido con distintos organismos futbolísticos para lograr la máxima protección de la salud de los futbolistas y cuerpo técnico de los clubs.

AEMEF solicitó a la LaLiga, antes de la publicación del protocolo, la designación de un contacto directo con el responsable de la patronal poder trasladarle las dudas durante la aplicación del protocolo de vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales.

Igualmente, los médicos de equipos de fútbol subrayaron la prioridad de proteger la salud de los futbolistos y la necesidad de dotar de "certidumbre" a la labor profesional de los servicios médicos de los clubs en cada una de las fases para la vuelta a la actividad deportiva profesional.

En este sentido, la AEMEF anunció que requerirá "indicaciones concretas" sobre la solicitud de pruebas de carácter preventivo supeditadas a la Orden Ministerial del Ministerio de Sanidad del pasado 13 de abril, y que comparte una de las solicitudes formuladas por AFE sobre la necesidad de poner a disposición de los servicios médicos de uno o varios especialistas en enfermedades infecciosas.

Dochos especialistas en la COVID-19 tendrían la función de llevar a cabo labores de asesoramiento durante la ejecución de las distintas fases del protocolo.