Actualizado 17/04/2017 21:49

La AFA colaborará para encontrar a los responsables de la muerte del hincha de Belgrano arrojado al vacío

AFA
GETTY

   MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) mostró su pesar por el fallecimiento de Emanuel Balbo, hincha de Belgrano que fue arrojado al vacío desde la grada del estadio Mario Alberto Kempes, y aseguró que colaborará para encontrar "a los responsables de esta inconcebible agresión".

   "La Asociación del Fútbol Argentino acompaña a la familia de Emanuel Balbo en este difícil y doloroso momento y repudia enérgicamente el hecho delictivo ocurrido en el partido entre Belgrano y Talleres de Córdoba, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes", señaló la AFA en un comunicado.

   El organismo dejó claro que "rechaza todas estas acciones, que son obra de delincuentes que tanto daño le produjeron y le producen a la sociedad en su conjunto y particularmente a la familia del fútbol".

   "Desde esta Asociación brindaremos toda la colaboración posible con los Organismos de Seguridad a fin de determinar a los responsables de esta inconcebible agresión, articulando las medidas necesarias para que sucesos como este no vuelvan a repetirse en ningún estadio del fútbol argentino", sentenció la entidad que dirige Claudio Tapia.

   Emanuel Balbo fue arrojado desde una altura de tres metros en una grada del Estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba, Argentina, durante un encuentro con el Talleres. Según los allegados de la víctima, Balbo comenzó la pelea que desencadenó en el trágico final, cuando agredió a otro hincha, Óscar Gómez, que le había señalado como simpatizante del equipo contrario.

   A la discusión se sumaron otros individuos, por lo que el joven quiso abandonar el lugar saltando por una de las bocas de la tribuna pero éstos lo empujaron hasta arrojarle al suelo, con el que se golpeó gravemente el cráneo.

   Sin embargo, otras de las declaraciones de los familiares del hincha del Belgrano apuntan a una vieja disputa entre el joven y sus agresores, ya que el padre de la víctima, Alejandro Balbo, aseguró que Gómez es un antiguo vecino del barrio Ampliación Ferreyra --donde vive actualmente la familia-- con quien tuvieron problemas en el pasado, cuando estuvo implicado en la muerte del hermano de Emanuel en 2012.