La AFA excluye el estadio de River Plate como sede para la Copa América de 2020

El Monumental
WIKIPEDIA - Archivo
Publicado 04/04/2019 22:01:08CET

   BUENOS AIRES, 4 Abr. (Reuters/EP) -

   La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió este jueves cinco posibles sedes para la disputa de la Copa América de 2020, excluyendo El Monumental de Buenos Aires, tras la reciente candidatura de Argentina y Colombia para la organización en forma conjunta del certamen.

   Los escenarios apuntados por la AFA en su proyecto, que están distribuidos en "distintas zonas geográficas" del país sudamericano, son las canchas bonaerenses de Boca Juniors y Racing, además de los estadios provinciales de Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero, según indicó a la agencia Reuters una fuente del Comité Ejecutivo de la asociación.

   La postulación de dichas sedes provocó cierta polémica al quedarse al margen el estadio de River Plate, escenario histórico donde la selección absoluta disputa la mayoría de sus partidos, tanto los oficiales como los amistosos.

   "Tras conocerse la candidatura de Argentina como sede conjunta para la Copa América 2020, la AFA comenzó a trabajar en un plan de futuras posibles sedes para los encuentros a disputarse en nuestro territorio", señaló la propia AFA en su página web.

   "La Conmebol será el órgano encargado de definir las sedes que albergarán los partidos en nuestro país", añadió el ente argentino al respecto. Su proyecto se presentará ante la Conmebol en la próxima reunión de su Congreso Ordinario, a realizarse el 9 de abril en Río de Janeiro (Brasil).

   La Copa América se disputará a mediados de este año en Brasil, pero el organismo rector del fútbol sudamericano determinó otra edición para el próximo año, para jugarse de aquí en adelante en años pares y coincidiendo con la Eurocopa.

Contador

Para leer más