Publicado 17/03/2020 20:59:52 +01:00CET

La AFE alaba la decisión de posponer la Eurocopa y pide "estabilidad y planes concretos" para los futbolistas

Fútbol.- La AFE alaba la decisión de posponer la Eurocopa y pide "estabilidad y
Fútbol.- La AFE alaba la decisión de posponer la Eurocopa y pide "estabilidad y - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha calificado de positiva la decisión de la UEFA de aplazar al año que viene la Eurocopa de este verano por la amenaza del coronavirus, y ha recalcado la importancia de que los jugadores tengan "estabilidad y planes concretos" durante el confinamiento por el estado de alarma en España.

"Estamos de acuerdo en la decisión adoptada por la UEFA de posponer la Eurocopa, así como con la de la CONMEBOL de hacer lo mismo con la Copa América, para proteger la salud de los/as futbolistas, como siempre entendió AFE que se debía hacer y por ello apostó por parar todas las competiciones en nuestro país", apuntó AFE en un comunicado.

Este martes, La UEFA anunció el aplazamiento al año 2021 del Campeonato de Europa de selecciones de fútbol, que se iba a disputar del 12 de junio al 12 de julio en doce países, entre ellos España, por la crisis provocada por la pandemia global del coronavirus, su "mayor sacrificio" para dar prioridad a que se intenten terminar los torneos domésticos.

Además, el sindicato aseguró que se mantiene "en constante comunicación" con FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), que estuvo presente en la reunión telemática de este martes, y le apoyó "en todas las acciones que acometa junto con FIFA y resto de confederaciones" para ayudar a los jugadores.

Así, le trasladó "la situación" que atraviesan los futbolistas en España, en estado de alarma, y consideró "positivo" que se creen "grupos de trabajo para analizar el impacto laboral, social y económico provocado en el fútbol por la pandemia del coronavirus COVID-19", siendo fundamental "que se respeten los derechos de los/as futbolistas como trabajadores/as que son".

"Es muy importante que los/as futbolistas y sus familias tengan estabilidad y planes concretos durante el tiempo que dure esta situación, en el caso de España, por el estado de alarma en el que vive toda la población", continuó.

Contador