Publicado 10/09/2020 10:28:47 +02:00CET

AFE celebra el acuerdo para crear el protocolo sanitario para iniciar las competiciones no profesionales

Fútbol.- La AFE celebra el acuerdo para crear el protocolo sanitario para inicia
Fútbol.- La AFE celebra el acuerdo para crear el protocolo sanitario para inicia - AFE - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) celebró este jueves que se haya alcanzado un principio acuerdo para garantizar el retorno de las competiciones no profesionales de ámbito estatal gracias a un protocolo sanitario.

"AFE se congratula del acuerdo alcanzado para crear un protocolo unificado que garantice la seguridad de nuestros compañeros y compañeras del fútbol 'no profesional' estatal. ¡Felicitaciones al COE, Comité Paralímpico, ADESP, al Ministerio de Cultura y Deporte y al CSD", expresó el sindicato a través de su perfil oficial de 'Twitter'.

De todos modos, la asociación que preside David Aganzo advirtió que "vigilará en todo momento para que el protocolo sea seguro" y que "velará por la salud del colectivo al que representa".

A última hora de este miércoles, el Consejo Superior de Deportes anunció un principio de acuerdo con las Comunidades Autónomas (CCAA), las Federaciones Deportivas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Comité Olímpico y Paralímpico Español (COE y CPE) y los organizadores de competiciones, para establecer el obligado protocolo sanitario por el coronavirus y poder propiciar así el regreso de las competiciones nacionales no profesionales.

Contador