Publicado 15/09/2021 16:41CET

AFE celebra que Madrid retire el uso obligatorio de la mascarilla en los partidos de fútbol

David Aganzo, President of AFE, attends during the press conference of the Association of Spanish Footballers (AFE) denouncing the non-inclusion of Rayo Vallecano players in Social Security as professionals on August 19, 2021, in Madrid, Spain.
David Aganzo, President of AFE, attends during the press conference of the Association of Spanish Footballers (AFE) denouncing the non-inclusion of Rayo Vallecano players in Social Security as professionals on August 19, 2021, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

   MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha celebrado la decisión tomada por la Comunidad de Madrid respecto al uso de mascarilla no obligatorio durante los partidos de fútbol, tras haberlo solicitado previamente por carta a la Consejería de Sanidad, informa en un comunicado.

   Ante la mejora de la incidencia de la pandemia de la COVID-19, AFE había solicitado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la modificación del protocolo de uso de mascarilla en los partidos de fútbol federados de ámbito autonómico.

   La propuesta de AFE, consensuada con la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), recogía que su uso durante los partidos sea 'recomendado', permaneciendo como 'obligatorio' en espacios cerrados, banquillos y reuniones grupales.

   "La salud de los afiliados y afiliadas es una cuestión fundamental para la asociación, como también lo es que desempeñen su trabajo en las mejores condiciones posibles. Por ello, trasladó esta modificación a la Consejería de Sanidad, teniendo en cuenta al levantamiento de ciertas restricciones, y considerando que organismos como la OMS (Organización mundial de la Salud) y otros especialistas han desaconsejado el uso de mascarilla en los deportes al aire libre de alta exigencia física por suponer un riesgo para la salud del deportista", señala la nota.

   AFE anunció que también pedirá que se retire el uso obligatorio de la mascarilla en Murcia y Canarias, donde aún se mantiene en los partidos de fútbol federados de ámbito autonómico.

Contador