Publicado 05/11/2019 18:26:31 +01:00CET

AFE considera abierto el acercamiento con la patronal, pero recuerda que se mantiene la huelga del fútbol femenino

Fútbol.- AFE considera abierto el acercamiento con la ACFF, pero recuerda que se
Fútbol.- AFE considera abierto el acercamiento con la ACFF, pero recuerda que se - AFE

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) considera abierta la línea de "acercamiento" con la Asociación de Clubs de Fútbol Femenino (ACFF), pero recordó que se mantiene la huelga indefinida de las jugadoras de la Primera Iberdrola desde el 16 y 17 de diciembre para desbloquear la firma del convenio colectivo.

En un comunicado, el sindicato informó de que las partes que forman la mesa negociadora del Convenio Colectivo para las futbolistas de la Primera Iberdrola mantuvieron este martes una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del Consejo Superior de Deportes.

Este encuentro, impulsado por AFE, según el organismo presidido por David Aganzo, y que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, fue convocado por el Gobierno en funciones para favorecer un acuerdo que evite la huelga indefinida desde el 16 y 17 de noviembre.

En este sentido, AFE precisó solicitó la mediación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y que se adhirió a la misma el Consejo Superior de Deportes (CSD). "El Gobierno en funciones ha hecho una introducción en la que ha resaltado la evolución del fútbol femenino, entendiendo como justas las demandadas de las futbolistas, un Convenio Colectivo digno que proteja sus derechos laborales", señala la nota.

Asimismo, en la reunión se ha trabajado en fijar un calendario "inmediato" de reuniones para evitar la huelga, y que la primera de ellas tendrá lugar este jueves 7, a partir de las 12:00 horas, en la que mediarán la Dirección General de Trabajo y el CSD.

"AFE volverá a poner sobre la mesa las justas y necesarias reivindicaciones que expusieron las futbolistas de Primera División en la reunión convocada por AFE hace unos días. AFE considera abierta esta línea de acercamiento y, por supuesto, se mantiene la convocatoria de huelga que declararon las futbolistas para exigir unas condiciones dignas de trabajo", subrayó.