Publicado 18/05/2020 17:52:40 +02:00CET

AFE denuncia que Martín Presa lleva dos meses y medio sin hablar con la plantilla del Rayo

Fútbol.- AFE denuncia que Martín Presa lleva dos meses y medio sin hablar con la
Fútbol.- AFE denuncia que Martín Presa lleva dos meses y medio sin hablar con la - RAYO VALLECANO - Archivo

   MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha denunciado que el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, lleva dos meses y medio sin hablar con la plantilla después del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ha aplicado el club madrileño por la crisis sanitaria y económica por la COVID-19.

   Tras la decisión adoptada por los futbolistas de la primera plantilla del Rayo Vallecano de no entrenarse este lunes en la Ciudad Deportiva, la AFE explicó que los futbolistas del equipo franjirrojo se han ejercitado en sus respectivos domicilios siguiendo el plan que el cuerpo técnico les ha enviado.

   Además, la plantilla del Rayo "no estima oportuno" que el club les aplique un ERTE "cuando desde hace días ya completan una jornada laboral habitual, igual que antes de que se declarara el estado de alarma".

   "Los jugadores llevan dos meses y medio intentando hablar con Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, pero no han recibido respuesta. AFE, por su parte, ha tratado de hablar con representantes de la asesoría jurídica del club, sin haber obtenido respuesta", subrayó el sindicato.

   Igual que en el caso del Elche hace unos días, o del Rayo Vallecano, ahora, AFE indicó que "trabajará de la misma manera y se involucrará del mismo modo en el caso de que otras plantillas, tanto de hombres como de mujeres, adopten decisiones de este tipo cuando entiendan que se están vulnerando sus derechos laborales".

Contador