Publicado 23/07/2020 12:57CET

AFE exige el plan de prevención de riesgos laborales a los clubes de la Liga Iberdrola

Fútbol.- AFE exige el plan de prevención de riesgos laborales a los clubes de la
Fútbol.- AFE exige el plan de prevención de riesgos laborales a los clubes de la - OSCAR J. BARROSO/EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha remitido un escrito a los clubes de la Liga Iberdrola femenina para pedirles, según lo establecido en el Convenio Colectivo para el fútbol femenino, su plan de prevención de riesgos laborales.

   Para la AFE ahora, más que nunca, es básico este plan de riesgos laborales porque la salud es un derecho fundamental y la sociedad está sufriend un grave problema de salud pública.

   AFE basa su petición en lo establecido por el Ministerio de Sanidad y por el Consejo Superior de Deportes (CSD). El Ministerio de Sanidad lo tiene establecido en el documento a los efectos 'Prevención de riesgos laborales vs. COVID-19', elaborado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) presentado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social el 30 de junio de 2020.

   Además, los clubes deberán atender a las indicaciones también recogidas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el documento realizado por el grupo de trabajo sobre la COVID-19 'Recomendaciones para evitar los riesgos sobre la salud en la vuelta a la competición en el fútbol', presentado el 29 de marzo de 2020.

   La aplicación de dicho protocolo, además de una obligación legal, es necesaria para preservar la salud de todas las futbolistas, además de ser una cuestión de salud pública, indica el sindicato en la nota.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- La Justicia estadounidense falla contra Guaidó y determina que los bonos de PDVSA son válidos

  2. 2

    El Barça arranca en 'Champions' con dudas

  3. 3

    Space X planea enviar su primera misión a Marte en cuatro años

  4. 4

    Coronavirus.- Venezuela reanudará en diciembre los vuelos internacionales al menos a tres países

  5. 5

    Irán.- Irán asegura que su venta de armas "será mucho mayor" que la compra tras el fin del embargo de la ONU