Publicado 10/04/2021 18:03CET

AFE explica que todavía no ha empezado el recuento por la validación de votos por correo

Archivo - AFE convoca elecciones a miembros de su Junta Directiva.
Archivo - AFE convoca elecciones a miembros de su Junta Directiva. - AFE - Archivo

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha emitido un comunicado este sábado explicando los motivos por los que aún no se conocen los resultados de las elecciones a la presidencia celebradas este viernes, a las que concurrieron David Aganzo y Gaizka Toquero.

"La mesa electoral, órgano competente en el recuento de los votos, decidió suspender las labores de apertura e introducción en la urna del voto por correo a las 06:30 horas de la mañana del sábado 10 de abril, así como reanudar dichas labores a las 16:00 horas del día de hoy", explica el sindicato de futbolistas.

Será la mesa electoral quien establezca "los horarios de trabajo y de descanso que estime oportunos a la hora de realizar el mencionado proceso y posterior recuento de los votos". De esta forma, la AFE indica que a la hora de emitir este comunicado todavía no había comenzado el proceso de recuento de votos.

El principal motivo es que "se están realizando los preceptivos trámites a la hora de validar los emitidos por correo, que posteriormente deben ser introducidos en la urna (...) Los votos están siendo custodiados en todo momento por la mesa electoral, los interventores de ambas candidaturas y personal de seguridad", añade.

"AFE quiere recordar que los tres miembros de la Mesa Electoral fueron elegidos por sorteo de entre todos los/as afiliados/as de la Asociación. Para finalizar, AFE continuará informando puntualmente a sus afiliados y afiliadas de todo lo relativo a este proceso electoral, cumpliendo en todo momento con lo que decida la mesa electoral", sentencia el comunicado