Publicado 05/10/2020 15:42CET

AFE pide que los jugadores puedan elegir sindicato en la negociación del Convenio Colectivo de Segunda B

Fútbol.- AFE pide que los jugadores puedan elegir qué sindicato les representa e
Fútbol.- AFE pide que los jugadores puedan elegir qué sindicato les representa e - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha solicitado que se permita a los jugadores de Segunda División B elegir qué sindicato les representa en la negociación de su Convenio Colectivo, después de que este lunes no se haya alcanzado ningún acuerdo en el procedimiento de mediación llevado a cabo mediante una reunión telemática entre las partes.

En la reunión, amparada por la supervisión de la Fundación SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), no se ha llegado a ningún acuerdo. "La posición de AFE es trabajar para la firma de un futuro convenio para los futbolistas de Segunda División B en el que se regulen cuestiones tan importantes como un salario mínimo, fijación del tiempo de la jornada laboral como en cualquier otro ámbito, vacaciones, régimen disciplinario, indemnización en caso de muerte o lesión invalidante, conciliación familiar o un estricto protocolo sanitario, entre otras", explicó el sindicato.

Por ello, AFE considera "fundamental la legitimación de las partes" para negociar el convenio. "Y para ello, AFE ha solicitado en el SIMA, en primer lugar y como sucedió con la Primera y Segunda División masculina, que sean los futbolistas de Segunda B los que mediante votaciones decidan qué sindicato les representa en la negociación del convenio", señaló.

En este sentido, el sindicato recuerda que en el Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera Iberdrola, que fue firmado el pasado mes de febrero, "también se contemplan dichas votaciones, dado que es un convenio franja".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- La Justicia estadounidense falla contra Guaidó y determina que los bonos de PDVSA son válidos

  2. 2

    Space X planea enviar su primera misión a Marte en cuatro años

  3. 3

    El Barça arranca en 'Champions' con dudas

  4. 4

    Irán.- Irán asegura que su venta de armas "será mucho mayor" que la compra tras el fin del embargo de la ONU

  5. 5

    Coronavirus.- Venezuela reanudará en diciembre los vuelos internacionales al menos a tres países