AFE recibe 95 nuevas solicitudes para convocar la Asamblea General Extraordinaria

Publicado 28/08/2019 18:38:41CET
Fútbol.- AFE recibe 95 nuevas solicitudes para convocar la Asamblea General Extr
Fútbol.- AFE recibe 95 nuevas solicitudes para convocar la Asamblea General Extr - AFE - Archivo

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha informado este miércoles de haber recibido 95 nuevas solicitudes para convocar elecciones en la Asamblea General Extraordinaria, las cuales llegan después de las 1.107 que fueron entregadas hace cinco días.

El organismo que preside el exjugador David Aganzo ha procedido a la validación de las solicitudes presentadas. "Dicho proceso de verificación ya ha finalizado, por lo que se convocará Junta Directiva para informar del resultado", indicó la AFE, que no ha querido oficializar este resultado por el momento.

Por otra parte, este miércoles se presentaron en la sede de AFE 95 nuevas solicitudes, en virtud del artículo 15.4 de los Estatutos de la asociación. "Al igual que en la anterior ocasión, se procederá a su validación para ver si cumplen con la formalidad a los efectos, teniendo en cuenta lo establecido en el referido artículo", aseguran.

Si estas nuevas solicitudes alcanzan el 10% del censo de afiliados, el procedimiento a seguir es "la convocatoria de otra Junta Directiva y ésta convocaría, si se cumplen los requisitos, una Asamblea Extraordinaria, de acuerdo a lo establecido en el artículo 15.4 del Estatuto de la AFE", recuerda la asociación.

"Para que la Asamblea sea convocada a petición de los asociados, éstos habrán de dirigirse por escrito a la Junta Directiva indicando los asuntos a tratar y la correspondiente propuesta de resolución, debiendo la Junta Directiva convocar la Asamblea dentro del plazo de 30 días naturales siguientes desde la fecha de recepción del escrito y, a su vez, su celebración no podrá exceder de 30 días naturales desde la convocatoria, e incluir en el orden del día de la reunión los asuntos a que la misma se refiera, así como aquellos otros que estime oportunos", dice el artículo.

"El incumplimiento de los plazos establecidos en el Artículo 15.4 conllevaría un riesgo de impugnación de dicha convocatoria, de acuerdo a los Estatutos. No obstante, el escaso número de firmas presentadas este miércoles no alcanzaría el necesario 10% del censo de afiliados para que la Junta Directiva convoque una nueva Asamblea Extraordinaria", añade la AFE.

"Para que se pueda convocar la Junta Directiva se tienen que cumplir dos requisitos al mismo tiempo; una petición de convocatoria de Asamblea General Extraordinaria con el orden del día especificado y una solicitud secundada por el 10% de los afiliados para determinar los plazos establecidos según el artículo 15.4", finaliza el comunicado.