AFE se reúne con el PSOE para explicarles la situación en el fútbol femenino

Publicado 06/11/2019 13:52:23CET
Fútbol.- AFE mantiene un encuentro con representantes del PSOE para explicarles
Fútbol.- AFE mantiene un encuentro con representantes del PSOE para explicarles - AFE

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mantuvo este miércoles una reunión con representantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para explicarles la situación actual que vive el fútbol femenino y la convocatoria de huelga indefinida de las jugadoras de la Primera Iberdrola por la falta de un Convenio Colectivo tras un año de reuniones.

Según informó AFE, por parte del PSO acudieron a este encuentro, que se prolongó por alrededor de una hora, Ibán García del Blanco, eurodiputado y secretario de Cultura y Deportes, Juan Luis Soto, candidato a Diputado por Murcia y portavoz de Deportes del Grupo Parlamentario Socialista, y Laura Berja, candidata a Diputada por Jaén y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista

García del Blanco subrayó el apoyo de los socialistas a las reivindicaciones de las jugadoras y a las acciones del sindicato para lograrlo, destacando la importancia en "profundizar y avanzar sustancialmente mediante la nueva Ley del Deporte en materia de igualdad y de mejoras sociolaborales de los y las profesionales del deporte".

Por su parte, tanto Juan Luis Soto como Laura Berja, candidatos del PSOE al Congreso de los Diputados, mostraron su "voluntad y disponibilidad para mantener el trabajo conjunto con las futbolistas".

Al término del encuentro, el presidente de la AFE, David Aganzo, indicó su razonable optimismo a una próxima resolución del conflicto tras los últimos movimientos producidos y la reunión celebrada este martes en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

"Ha sido más de un año de intensas negociaciones y cerca de una veintena de encuentros de la mesa negociadora, ojalá ahora que esta última medida de presión, la convocatoria de huelga, facilite que entre todos seamos capaces de encontrar una solución definitiva", afirmó.

Esta reunión culmina la ronda de encuentros con representantes de diferentes fuerzas políticas que AFE ha mantenido recientemente con Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos.