AFE sólo valida 614 firmas de AFE Unidos y no convoca Asamblea Extraordinaria

Publicado 30/08/2019 16:09:05CET
Fútbol.- AFE sólo valida 614 firmas de AFE Unidos y no convoca Asamblea Extraord
Fútbol.- AFE sólo valida 614 firmas de AFE Unidos y no convoca Asamblea Extraord - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) sólo ha validado 614 de las firmas que el colectivo AFE Unidos presentó el pasado 23 de agosto para pedir una convocatoria de Asamblea Extraordinaria, la cual habría buscado la destitución de David Aganzo como presidente y el requerimiento de nuevas elecciones, pero que finalmente no ocurrirá al no haber alcanzado el 10% necesario de rúbricas de los afiliados.

Así, la Junta Directiva de AFE ha analizado este viernes las 1.107 firmas que presentó AFE Unidos, escisión del sindicato que es contraria a la gestión de Aganzo. De tales firmas, se han descartado las duplicadas y las de no afiliados, quedando 1.038 solicitudes.

Después del escrutinio, ha quedado un total neto de 412 correctas y un total de 202 que se tienen por correctas al cumplir lo dispuesto en el artículo 15.4 de los Estatutos Sociales de AFE. Esto "arroja un total de 614 solicitudes o peticiones de convocatoria válidas", según ha informado AFE mediante una nota de prensa.

"Por lo tanto, según lo establecido en el artículo 15.4 de los Estatutos de nuestra asociación, no se ha alcanzado el 10% necesario de firmas de afiliados, por lo que no se ha procedido a dar curso a dicha petición de convocar Asamblea Extraordinaria", ha subrayado el texto.

"Es voluntad de esta Junta Directiva, en su gran mayoría, proteger legalmente a este sindicato y en este sentido, llevará a cabo todas las acciones que legalmente estén contempladas en la legislación vigente, empezando por el derecho al honor de la persona jurídica AFE", ha añadido la nota.

Además, AFE ha confirmado que "ya se ha iniciado el mismo proceso con las 95 nuevas solicitudes" que se entregaron el pasado 28 de agosto. "Como ha sucedido con las 1.107 que se entregaron el viernes 23, se procederá a su validación para comprobar si cumplen con la formalidad a los efectos, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 15.4 de los Estatutos", ha reiterado el sindicato.

"De esta manera, poco más del 6% de nuestros afiliados han apoyado la iniciativa de convocar una Asamblea Extraordinaria, lo que confirma el respaldo de la gran mayoría a la gestión actual de AFE, como quedó demostrado en la pasada Asamblea Ordinaria, en la que los puntos del orden día sometidos a conformidad de los asociados fueron aprobados con un amplio respaldo del 99,94%", ha concluido la nota de prensa.