AFE subraya que "todas las ayudas de la RFEF son bien recibidas" para firmar el convenio del fútbol femenino

Publicado 06/11/2019 20:11:22CET
Fútbol.- AFE subraya que "todas las ayudas de la RFEF son bien recibidas" para f
Fútbol.- AFE subraya que "todas las ayudas de la RFEF son bien recibidas" para f - AFE - Archivo

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha subrayado este miércoles que "todas las ayudas" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "son bien recibidas", a colación del ofrecimiento que había hecho la entidad presidida por Luis Rubiales para asumir el dinero que impide firmar el Convenio Colectivo del fútbol femenino.

Así, AFE ha indicado su asistencia a la sede de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para participar en otra reunión con el fin de analizar la situación del fútbol femenino en España. Igualmente había representantes de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), del Athletic Club, del FC Barcelona y del CD Tacón.

David Aganzo, como presidente; Diego Rivas, como secretario general, y María José López, como codirectora de la asesoría jurídica, han representado a AFE en un encuentro donde también han estado las futbolistas de la selección española absoluta, concentradas con vistas al partido que disputarán el próximo 12 de noviembre ante Polonia.

"Se dejó claro que la firma del Convenio Colectivo, de acuerdo a la legislación laboral, corresponde a empresas y sindicatos, igual que el de los compañeros. En este sentido, todos los convenios del deporte de nuestro país obedecen al mismo criterio legal", ha señalado la nota de prensa de AFE.

"Todas las ayudas de la RFEF y de cualquier institución son bien recibidas por el bien de los derechos de las jugadoras", ha proseguido el texto. "El diálogo con todos los actores del deporte es clave, y de ahí que AFE estuviera presente en esta reunión informativa", ha reiterado.

"AFE preguntó a la RFEF cuál es la partida presupuestaria destinada al fondo de garantía salarial para el fútbol femenino, una prioridad para nuestra asociación, pues este fondo va destinado a las jugadoras que sufren impagos. El presidente de la RFEF informó que la partida destinada será de 500.000 euros", ha concluido la nota.