Publicado 22/04/2020 21:05:34 +02:00CET

AFE traslada las "inquietudes" de los jugadores al ministerio de Sanidad y al CSD

Fútbol.- AFE traslada las "inquietudes" de los jugadores al ministerio de Sanida
Fútbol.- AFE traslada las "inquietudes" de los jugadores al ministerio de Sanida - AFE - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha transmitido a través de carta al Ministerio de Sanidad y al Consejo Superior de Deportes (CSD), el "sentir de los futbolistas de Primera y Segunda División ante una hipotética vuelta a la actividad en relación a la salud".

En estas misivas, remitidas a Salvador Illa (ministro de Sanidad) e Irene Lozano (presidenta del CSD), los futbolistas dejan claro que "la salud es lo más importante, no como un elemento individual, sino como un sentido de la corresponsabilidad colectiva para todos los que participamos" en el ámbito del fútbol, sin olvidar "a nuestras familias".

El colectivo pidió que la autoridad deportiva -CSD-, en coordinación con la autoridad sanitaria, "dé seguridad respecto a esa desescalada a la vuelta de la competición". "Como colectivo nos preocupa en un escenario de pandemia que ese proceso de incorporación a la rutina de la competición no esté marcado con unas normas claras y determinadas desde el ministerio de Sanidad", explican.

"Es el que nos da total garantía para que se eviten situaciones de contagios no deseables, con afectación a un colectivo concreto, incidiendo en las previsiones secuenciales respecto a las distintas fases, entre las que están entrenamientos por grupos, y sobre todo a la fase cuatro, antesala de la competición", añade el sindicato.

En estos escritos, la asociación presidida por David Aganzo solicita "por responsabilidad" que se "concreten medidas de prevención de riesgos laborales teniendo en cuenta que esta actividad se encuentra dentro de una grupal".

"Y en relación a los tests y otro tipo de pruebas, los futbolistas quieren tener la certeza de la confirmación de si se pueden hacer por parte de las autoridades sanitarias, teniendo en cuenta que hay una demanda por parte de la sociedad, y son corresponsables en este sentido con lo que determinen las autoridades, al ser pruebas que deben conocer y autorizar las administraciones públicas", finaliza el comunicado.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Las cifras del éxodo venezolano

  2. 2

    México/EEUU.- López Obrador confirma el hallazgo de un 'narcotúnel' hacia EEUU y destaca la cooperación bilateral

  3. 3

    La cloroquina y la hidroxicloroquina no tienen beneficios en COVID-19 (y aumentan el riesgo cardiaco)

  4. 4

    AMP.- Venezuela.- Venezuela anuncia la "captura" de un presunto nuevo implicado en la 'Operación Gedeón'

  5. 5

    Coronavirus.- "Etnocidio por omisión", la amenaza que se cierne sobre los pueblos indígenas durante la pandemia