AFE y las universidades españolas colaborarán para apoyar la carrera dual de los futbolistas

Publicado 05/09/2019 15:26:30CET
Fútbol.- AFE y las universidades españolas colaborarán para apoyar la carrera du
Fútbol.- AFE y las universidades españolas colaborarán para apoyar la carrera du - AFE

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y las universidades españolas colaborarán para potenciar y apoyar la carrera dual de los futbolistas, según acordaron en la reunión de este jueves con representantes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) en Madrid.

El presidente de AFE, David Aganzo, ha mantenido un encuentro con el vicepresidente de CRUE y rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio Martínez, y María Teresa Lozano, secretaria general de CRUE, para generar "marcos de colaboración con universidades españolas con el fin de potenciar y apoyar la carrera dual de los/as futbolistas".

AFE pretende crear un plan específico para los futbolistas, que podría extenderse al resto de deportistas, para poder compatibilizar su vida deportiva con la vida académica.

"El día después es una de las grandes ocupaciones de AFE: facilitar los medios necesarios para que nuestros afiliados/as tengan la formación necesaria que les permita iniciar una nueva vida profesional cuando abandonen el fútbol. De ahí, esta apuesta de la Asociación de Futbolistas Españoles por favorecer el acceso a programas específicos de formación académica en las universidades, que es algo muy implantado en países del ámbito anglosajón", ha recordado Aganzo.

CRUE Universidades Españolas, constituida en el año 1994, es una asociación sin ánimo de lucro formada por un total de 76 universidades españolas, 50 públicas y 26 privadas, y es el principal interlocutor de las universidades con el gobierno central.

Asimismo, promueve iniciativas para fomentar las relaciones con el tejido productivo y social, las relaciones institucionales, tanto nacionales como internacionales, y trabaja para poner en valor a la Universidad española.