Aficionados y un grupo religioso se enfrentan con palos en Perú por el terreno del estadio del Alianza Lima

Estadio Matute (Perú)  Alianza Lima y  Cienciano
WIKIMEDIA COMMONS - Archivo
Publicado 10/09/2018 22:56:29CET

   LIMA, 10 Sep. (Reuters/EP) -

   Miembros de un grupo evangélico aficionados del Alianza Lima se enfrentaron este lunes con palos por un terreno que forma parte del popular club de fútbol, dejando varios detenidos y un herido tras una intervención policial.

   Centenares de miembros de la iglesia evangélica 'El Aposento Alto', con cascos amarillos y camisetas celestes, irrumpieron de madrugada en el terreno ubicado junto al estadio Alejandro Villanueva, alegando ser propietarios del recinto utilizado por el club como estacionamiento, según la televisión local.

   Los 'invasores' pintaron de blanco parte de la fachada del recinto, colocaron pancartas alusivas al grupo cristiano en algunos tramos y encadenaron después una puerta de metal de acceso al terreno.

   "Tenemos toda la documentación en regla, somos propietarios (...) y el día de hoy estamos tomando posesión", dijo a periodistas Alberto Santana, el abogado de la iglesia.

   Horas después, imágenes de televisión mostraron a decenas de seguidores de Alianza Lima, uno de los dos clubes más grandes del país, persiguiendo y golpeando a los miembros del grupo religioso. La policía arrojó finalmente gases lacrimógenos para terminar con el enfrentamiento.

   Alianza Lima calificó en un comunicado la ocupación como una "invasión" ilegal e invocó a la calma al "pueblo aliancista" que se habría visto afectado por la situación.