Publicado 09/11/2021 11:43CET

Los aficionados pondrán enviar mensajes de apoyo a sus equipos favoritos de las Finales de la Copa Davis

Archivo - Canada vs Spain, Final, Illustration trophy during the Davis Cup 2019, Tennis Madrid Finals 2019 on November 24, 2019 at Caja Magica in Madrid, Spain - Photo Arturo Baldasano / DPPI
Archivo - Canada vs Spain, Final, Illustration trophy during the Davis Cup 2019, Tennis Madrid Finals 2019 on November 24, 2019 at Caja Magica in Madrid, Spain - Photo Arturo Baldasano / DPPI - Arturo Baldasano / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los aficionados al tenis tendrán la oportunidad de enviar mensajes de apoyo a su equipo favorito durante las Finales de la Copa Davis que se celebrarán desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre gracias a la iniciativa 'Mundial de Fans' lanzada desde este martes por Rakuten Group y Kosmos Tennis.

Según informaron desde la organización del torneo, los aficionados pueden enviar sus mensajes desde ahora mismo y hasta el 5 de diciembre a 'https://rakutenfans.com/', los cuales se imprimirán en pelotas de tenis y lienzos para crear 19 muestras artísticas únicas, una por cada equipo y una 'extra', repartidas por el Madrid Arena de Madrid, el Olympiahalle de Innsbruck (Austria) y el Pala Alpitour de Turín (Italia), las tres sedes de estas Finales.

Las muestras se instalarán en las sedes en las que cada equipo nacional juegue en la Fase de Grupos del torneo, asegurando que todos ellos tengan la oportunidad de ver los mensajes de los aficionados de primera mano.

Cada exposición representa a un equipo nacional en la fase final, con una muestra especial dedicada a todos los aficionados en el Madrid Arena, y los diseños se han inspirado en los momentos importantes que cada país haya vivido en su camino hacia esta fase final.

También habrá una décimonovena muestra que servirá de homenaje a los aficionados y a la comunidad tenística de todo el mundo que han apoyado la Copa Davis y a sus equipos favoritos a lo largo de los años, especialmente en los momentos difíciles a los que se han enfrentado en los últimos dos.

En este sentido, los aficionados tendrán la oportunidad de seguir enviando mensajes de apoyo, para ser incluidos en esta decimonovena instalación, incluso durante la última semana del torneo, tanto a través de la página web como en la Rakuten Fan Zone instalada en el Madrid Arena.

"En un torneo histórico de selecciones como la Davis, el apoyo de los aficionados es clave. La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia cada vez mayor de involucrar a los aficionados no sólo en el estadio, sino en todo el mundo. Con el Mundial de Fans, lanzamos una plataforma para que muestren su apoyo de manera que los jugadores puedan experimentarlo de primera mano, incluso cuando los fans están a medio mundo de distancia", señaló Rahul Kadavakolu, director de Marketing y Marca Global de Rakuten Group.

Por su parte, Enric Rojas, director general de Kosmos Tennis, recordó que los aficionados de esta competición "son muy importantes" para su éxito. "Su pasión al animar a los jugadores es única y no hay otro torneo en el que sean tan intensos, tan coloridos y tan divertidos", remarcó sobre una campaña "para reforzar su papel y protagonismo".

Contador