Publicado 26/04/2021 17:18CET

Los aficionados regresarán a los estadios para el final de la liga austriaca

Archivo - 21 October 2020, Austria, Salzburg: Red Bull Salzburg celebrate scoring their side's first goal during the UEFA Champions League Group A soccer match between FC Red Bull Salzburg and FC Lokomotiv Moscow at Red Bull Arena. Photo: Barbara Gindl/AP
Archivo - 21 October 2020, Austria, Salzburg: Red Bull Salzburg celebrate scoring their side's first goal during the UEFA Champions League Group A soccer match between FC Red Bull Salzburg and FC Lokomotiv Moscow at Red Bull Arena. Photo: Barbara Gindl/AP - Barbara Gindl/APA/dpa - Archivo

VIENA, 26 Abr. (dpa/EP) -

Los aficionados al fútbol regresarán a los estadios para la última jornada de la liga austriaca, confirmó este lunes la Tipico Bundesliga, mientras el país avanza hacia la nueva normalidad tras la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, los 3.000 aficionados que como máximo asistirán a cada partido en la jornada final de la máxima categoría del 21 al 22 de mayo y de la segunda división el 23 de mayo no experimentarán el fútbol como lo era antes de la crisis mundial provocada por la COVID-19.

Las medidas de seguridad probablemente incluirán el uso de mascarillas médicas, asientos fijos, registro y el requisito de proporcionar una prueba de vacunación, una prueba negativa o una infección previa por coronavirus.

Las primeras seis jornadas de la temporada en la Bundesliga, disputadas hasta finales de octubre de 2020, vieron inicialmente a 10.000 seguidores en las gradas antes de que se redujera a 3.000 y luego a 1.500, sin que prácticamente nadie pudiera asistir desde principios de noviembre.

"El año pasado demostró que el fútbol sin aficionados está incompleto. Es por eso que estamos felices de que finalmente haya vida en las gradas nuevamente y podamos dar la bienvenida a los seguidores a su segunda casa una vez más", afirmó el presidente de la Tipico Bundesliga, Christian Ebenbauer.

Se espera que las restricciones de coronavirus en Austria relacionadas con la cultura, el deporte, la gastronomía y el turismo disminuyan a partir del 19 de mayo a condición de que los ciudadanos muestren una prueba negativa.

Contador