Los aficionados del St. Pauli piden la salida de Cenk Sahin por apoyar la ofensiva turca en Siria

Publicado 11/10/2019 17:00:40CET
Fútbol.- Los aficionados del St. Pauli piden la salida de Cenk Sahin por apoyar
Fútbol.- Los aficionados del St. Pauli piden la salida de Cenk Sahin por apoyar - ST. PAULI - Archivo

HAMBURGO, 11 Oct. (dpa/EP) -

Los aficionados del Sankt Pauli, club de la segunda división alemana, reclamaron la salida del jugador Cenk Sahin por el apoyo mostrado por este a la ofensiva militar turca en el norte de Siria.

"El St. Pauli se distancia claramente de la opinión (del jugador), ya que no es compatible con los valores del club", comentó a través de un comunicado el propio equipo, tradicionalmente vinculado con posturas de izquierdas.

"El club ya ha hablado con el jugador y tratará el tema de manera interna. Mientras este proceso interno no concluya, el St. Pauli no hará más comentarios", añadió el comunicado, cerrado con la frase: "¡No más guerra!".

El jugador, de 25 años y nacido en Turquía, había previamente escrito en su cuenta privada de la red social Instagram: "Estamos al lado de nuestros heroicos militares y de nuestro ejército. ¡Estáis presentes en nuestras oraciones!".

Tras la difusión del mensaje, los aficionados del club exigieron de inmediato la salida del centrocampista. "No es la primera intervención pública de Sahin sobre este tema, ya se ha expresado en el pasado como nacionalista, leal al régimen y despectivo con las muertes de los kurdos", escribieron.

"Para nosotros está claro que Cenk Sahin no puede llevar más la camiseta del St. Pauli. Pedimos al club que lo transfiera hoy mismo", añadieron.

Contador