Actualizado 09/12/2018 18:55:01 +00:00 CET

Las aficiones del River y el Boca acceden al Santiago Bernabéu con "normalidad"

Los aficionados del River y el Boca acceden al Bernabeu
Getty

   MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los aficionados del River Plate y del Boca Juniors están accediendo con "normalidad" al Santiago Bernabéu, donde sus equipos se van a disputar este domingo la Copa Libertadores, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

   El estadio ha abierto sus puertas a las 17.30 horas (hora local) y los hinchas han empezado a acceder al mismo tras pasar los controles de seguridad. Para acceder al primero de ellos, en el Paseo de la Castellana, tenían que enseñar la entrada y una pulsera con los colores del equipo correspondiente.

   Los seguidores han empezado a llegar al entorno del Santiago Bernabéu desde que se han cerrado las 'fan zone', a las 16.30 horas. Los del River han convocado una caravana hacia el estadio a las 15.00 horas desde su 'fan zone', ubicada junto a Plaza de Castilla. Al otro lado del Paseo de la Castellana, junto a Nuevos Ministerios, se encontraba la 'fan zone' del Boca.

   Hasta ahora, la Policía destaca la ausencia de incidentes tanto en la jornada del domingo, en las horas previas al partido, que se disputará a las 20.30 horas, como en la del sábado, cuando los aficionados del River se congregaron en la Puerta del Sol desde las 17.00 horas.

   Casi 4.000 efectivos de todo tipo participan en el dispositivo de seguridad del partido, uno de los mayores operativos policiales de este tipo de la historia.