Publicado 14/07/2021 20:38CET

Aganzo: "Contestar a Rubiales sería meter mierda donde no la hay"

David Aganzo, President of AFE, is seen during the voting meeting for the professionalization of women's football held at the Consejo Superior de Deportes (CSD) on June 15, 2021, in Madrid, Spain.
David Aganzo, President of AFE, is seen during the voting meeting for the professionalization of women's football held at the Consejo Superior de Deportes (CSD) on June 15, 2021, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, lamentó las declaraciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que acusó al sindicato este miércoles de "irregularidades" el último proceso electoral, y dijo que si contestase a su homólogo sería "meter mierda donde no la hay".

"No era el momento ni el lugar de comunicar este tipo de cosas", dijo Aganzo tras la intervención este miércoles de Rubiales en los Desayunos Deportivos de Europa Press. "Las elecciones de AFE han sido totalmente limpias porque había una gestora y gente que tutelaba el proceso. Lo que tiene que hacer Rubiales es preocuparse de la Federación, que los futbolistas ya nos ocupamos de lo nuestro", espetó.

"Conozco a Rubiales desde hace muchos años, hemos sido compañeros de equipo y yo soy una persona que intento ver el bien del deporte. Estos Desayunos de Europa Press eran para informar de otros temas que no tenían que ver con el tema de AFE. Yo soy presidente de AFE porque los futbolistas y las futbolistas de este país lo han querido así", zanjó.

Sin embargo, Aganzo fue insistido por los medios. "Estoy muy orgulloso de esto y contestar a Rubiales sería meter mierda donde no la hay. Todo el mundo sabe que la RFEF estuvo detrás para poner un candidato para la presidencia de AFE (...) Todas esas mierdas que se han dicho deben quedar en un segundo plano, nosotros vamos a mejorar muchas cosas", añadió.

"No estoy dolido, entiendo que éste no era el momento porque yo no he podido contestarle. Pero urgentemente le pedirá una reunión para dejar claros todos los temas. A nivel público es secundario", insistió el máximo responsable del sindicato de futbolistas españoles. "Estoy tan tranquilo porque yo fui un candidato más como lo fue Toquero y hubo una junta gestora que se ocupó de esto", dijo sobre las elecciones.

"No voy a entrar en conflictos", sentenció Aganzo, que -por otra parte- dijo que tendrán que valorar la propuesta realizada por Rubiales este miércoles para intentar cambiar el formatod e competición. "Me gustaría que nos hiciera llegar esta información, el sindicato tiene que estar en todas las mesas donde se hable de fútbol y tenemos que unirnos todos", finalizó.

RUBIALES PONE EN DUDA LAS ELECCIONES DE AFE

Este miércoles, Rubiales fue muy crítico con la situación en AFE, sindicato que él mismo presidió en el pasado en su participación en los Desayunos Deportivos de Europa Press. "Aganzo y yo teníamos una relación personal que no es la misma y no lo podemos negar. Yo quiero mucho al sindicato, pero estoy muy preocupado por sus últimas elecciones", dijo.

"Llegaron votos en cajas a un notario cuando el reglamento electoral dice que tenían que llegar directo al notario. Y como afiliado me gustaría saber cómo es posible que haya votos repetidos, porque han aparecido dos votos de algún futbolistas. Estas irregularidades, que están siendo investigadas, son graves y tiene que haber respuestas. Cada respuesta posible que me doy es más horrible que la anterior", lamentó.

Contador