Aganzo expondrá su trabajo en AFE ante la Asamblea General de FIFPro en Sidney

Publicado 08/11/2019 13:51:49CET
Fútbol.- Aganzo expondrá su trabajo en AFE ante la Asamblea General de FIFPro en
Fútbol.- Aganzo expondrá su trabajo en AFE ante la Asamblea General de FIFPro en - AFE

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, expondrá su trabajo al frente del sindicato en el último año en la la Asamblea General anual de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Sidney (Australia).

Como miembro de su Comité Ejecutivo, David Aganzo participará en diferentes reuniones, en las que se analizará el trabajo llevado a cabo por el sindicato español en el último año y los proyectos que se emprenderán en el futuro en beneficio de sus afiliados y afiliadas.

Diferentes grupos de trabajo abordarán cuestiones como el calendario, el sistema de traspasos, la nueva legislación sobre protección de datos y el empleo público.

La situación del fútbol femenino en todo el mundo será uno de los asuntos capitales, cuestión en la que David Aganzo expondrá el trabajo hecho por AFE en el último año para hacer realidad un histórico Convenio Colectivo para las futbolistas de la Primera Iberdrola.

Para estar más cerca de los futbolistas en activo, FIFPro lleva tiempo perfilando la creación de un Consejo de Jugadores, con el que hacerles partícipes de todas las propuestas que haga el sindicato internacional encaminadas a mejorar las condiciones laborales del colectivo.

En el apartado de la salud, el sindicato internacional aboga por la presencia de un médico independiente de los clubs en los estadios, y se analizará el informe 'At the limit', elaborado por FIFPro y en el que se denuncia el exceso de partidos y el tremendo desgaste que sufre el futbolista por los numerosos viajes que afronta durante la temporada.

Contador