Publicado 18/03/2021 14:56CET

Aguirre defiende que la final de la Copa del Rey sea a puerta cerrada debido a la situación epidemiológica por la covid

Aguirre (c) a su llegada a las instalaciones del 112 en Jaén.
Aguirre (c) a su llegada a las instalaciones del 112 en Jaén. - EUROPA PRESS

JAÉN, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha defendido que la final de la Copa del Rey 2019-20 que deben disputar el 3 de abril el Athletic Club y la Real Sociedad sea a puerta cerrada, debido a la situación epidemiológica por la COVID-19.

Así lo ha indicado este jueves en Jaén, donde ha inaugurado la nueva sala de coordinación y del resto de actuaciones realizadas en las instalaciones de Salud Responde, y a preguntas de los periodistas sobre el citado partido, previsto en el estadio de la Cartuja de Sevilla.

Aguirre ha explicado que han sido "varias" las reuniones mantenidas con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a la que ha agradecido su "disponibilidad" y el haber "trabajado perfectamente" de modo conjunto, "teniendo en cuenta que Sevilla está en riesgo moderado" y que existe "una delimitación territorial de movimiento" tanto de comunidades como entre provincias andaluzas.

Al hilo, ha apuntado que los dos equipos finalistas son del País Vasco, "luego no podía venir espectadores" desde allí. Por ello y "viendo las condiciones epidemiológicas", las recomendaciones para "evitar los eventos multitudinarios" por parte del Ministerio así como "la voluntad de los clubes y de la federación, hemos decidido hacerlo a puerta cerrada".

"Ellos querían más aperturista", ha comentado Aguirre, quien ha valorado que finalmente, con los citados factores sobre la mesa se haya acordado entre la Consejería y la RFEF que la final de la Copa del Rey se dispute sin público. Una evaluación que, según ha dicho, se hará "igual" con cualquier otro partido lo evaluaremos igual.

Contador