Publicado 08/07/2020 21:07CET

Aguirre zanja la polémica con Óscar Rodríguez: "Está comprometido, es de nuestra familia y quiere jugar"

Fútbol.- Aguirre zanja la polémica con Óscar Rodríguez: "Está comprometido, es d
Fútbol.- Aguirre zanja la polémica con Óscar Rodríguez: "Está comprometido, es d - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, zanjó la polémica surgida la semana pasada por la ausencia de Óscar Rodríguez en la lista de convocados, asegurando que está lesionado y quiere volver para las tres últimas jornadas e intentar ayudar al equipo a pelear por la permanencia en Primera División.

"Quiero zanjar el tema de Óscar. Él quiere jugar y a mí me gustaría que jugara ya, pero vamos a esperar a hacerle una resonancia. Los tres últimos partidos probablemente podamos disfrutar de él", anunció Aguirre en la rueda de prensa celebrada este miércoles, previa al partido contra el Eibar.

El mexicano, que mostró su confusión sobre la contractura que padece Óscar el pasado domingo tras ganar al Espanyol, ha cambiado de opinión unos días más tarde y recalca que el talaverano permanece lesionado. "Alguien habrá hablado con él para que tome esta decisión", dijo Aguirre en el RCDE Stadium.

Al margen de Óscar, que regresaría para el choque contra el Valencia del próximo domingo, el técnico mexicano también fue preguntado por el partido ante el Eibar y por las opciones de sus jugadores. "Estamos vivos, quedan cuatro finales y creemos en la salvación", indicó el 'Vasco'.

"Tenemos que agotar nuestras posibilidades, que existen. Mientras podamos, vamos a pelear, seguro. Tenemos que hacer un partido serio, el Eibar en casa es un equipo fuerte, que lleva muchos años con el mismo entrenador y con un estilo de juego que domina. Tendremos que salir ordenados y aprovechar las ocasiones que tengamos", manifestó.

Por último, Aguirre reconoció que están echando en falta a su público, el jugador número 12 en Butarque. "En estos partidos en casa hemos extrañado mucho a nuestro público, tenemos una gran afición que nos alienta y los estamos echando mucho de menos en estos partidos", sentenció el mexicano.