Publicado 24/02/2020 14:18:24 +01:00CET

Ainhoa Moraza y Sheila García, grandes novedades de Jorge Vilda para la 'She Believes Cup'

Fútbol/Selección.- Ainhoa Moraza y Sheila García, grandes novedades de Jorge Vil
Fútbol/Selección.- Ainhoa Moraza y Sheila García, grandes novedades de Jorge Vil - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press

LAS ROZAS (MADRID), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La defensa del Athletic Club Ainhoa Vicente Moraza y la delantera del Rayo Vallecano Sheila García son las principales novedades del seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, para la disputa de la 'She Believes Cup', torneo amistoso que disputará del 5 al 11 de marzo en los Estados Unidos con las actuales campeonas del mundo, Inglaterra y Japón como rivales.

Ainhoa Vicente, de 24 años y que juega de lateral derecho, tendrá la oportunidad de debutar con la Absoluta, aunque ya ha estado en las categorías inferiores, mientras que Sheila García, a punto de cumplir 23 años, ya jugó con la Absoluta en el amistoso ante Camerún del pasado mes de mayo.

"Es una jugadora que ya ha estado con nosotros en las categorías inferiores y que está firmando una temporada excepcional con el Rayo. Físicamente es un portento, es capaz de pasar de los 11 kilómetros en cada partido, pero lo que más nos llama es su talento y su desborde, lo implicada que está con su equipo y lo bien que lo ha hecho cuando ha venido con nosotros. Pensamos que ha hecho méritos más que suficientes para estar aquí", explicó Vilda sobre la franjirroja.

Además, en la lista de 23 convocadas también sobresale la presencia de la portera del Atlético de Madrid Lola Gallardo, que se había perdido las últimas citas y que completa de nuevo la conocida terna junto a Sandra Paños (FC Barcelona) y 'Sun' Quiñones (Real Sociedad).

El técnico madrileño quiso acordarse de "las lesionadas" que no ha podido llamar como Andrea Sánchez Falcón o Bárbara Latorre y de las que se han recuperado y "ya están empezando a tener minutos" como Vicky Losada y Marta Carro, esta lesionada de gravedad hace prácticamente un año. "Hay muchas que están en la rampa de salida y que ante cualquier contingencia pueden estar con nosotros. Si empezamos a sumar salen 15-18 jugadoras que podrían estar en la lista de 23", advirtió Vilda, que reconoció que 'Peke', del Deportivo, "tiene el gol en las venas" y "está muy cerca" de ser convocada.

También vuelven respecto a la última lista para el partido ante Polonia del pasado mes de noviembre la centrocampista Amanda Sampedro, una de las capitanas, mientras que se caen Irene Guerrero (Betis), Esther González y Alba Redondo (Levante). Además, Vilda espera que la realista Nahikari García pueda estar pese a sus problemas en el tobillo que le obligaron a dejar el campo ante el Deportivo en la Copa de la Reina, aunque este miércoles le harán "más pruebas".

"TENER EXTRANJERAS EN LA LIGA ES UN ARMA DE DOBLE FILO"

El seleccionador celebró la invitación para esta prestigiosa 'She Believes Cup'. "Lo hemos conseguido gracias al trabajo de las jugadoras, pero al lado también hay muchísima gente que hace posible que nos inviten a la cita más prestigiosa de esta fecha FIFA", recalcó. "Este torneo es una forma de promocionar a la mujer también y nos motiva ser partícipes de estos movimientos. Las jugadoras se lo han ganado y están con mucha ilusión de estar en el mayor escaparate del 2020 para la selección", añadió.

"Va a ser la competición de fútbol femenino que más se va a ver este año y lo que pasa allí, lo siguen todos los que están interesados en el fútbol femenino. Es una oportunidad para las jugadoras de mostrar su valía y me gusta ver que algunas se han propuesto estar entre las mejores del mundo y ahí tienen la oportunidad", subrayó el madrileño.

Este también resto importancia al impacto que pueda tener el largo viaje en un momento de la campaña donde los clubes se juegan mucho. "Está todo perfectamente controlado y cuando volvamos a España no hay partidos de Copa hasta siete días después y el duelo de Champions entre el FC Barcelona y el Atlético no es hasta dentro de 14. Los vuelos internos que tenemos que tomar en Estados Unidos son de un máximo de dos o tres horas y contamos con un cuerpo médico excelente para minimizar el desgaste", apuntó.

Vilda insistió en que es "muy positivo" jugar este torneo y que se puedan "enfrentar a las mejores con estadios con miles de personas", aunque no quiere pensar todavía en su duelo con las actuales campeonas del mundo, en buena forma porque acaban de disputar el Preolímpico para Tokyo 2020.

"Pueden haber tenido más rodaje y también han cambiado de seleccionador. Tienen las misma estructura y casi el mismo once, pero han cambiado algo el juego para aprovechar los espacios con Press y Rapinoe", opinó. "Vamos a jugar contra tres de las mejores selecciones del mundo, del 'Top 10', y nosotros somos la 13 del ranking FIFA y nuestro objetivo es meternos pronto entre las diez mejores. Nos llevamos preparando para este torneo desde noviembre cuando acabamos el partido contra Polonia", remarcó.

Finalmente, Vilda se refirió a las palabras de Gonzalo Arconada, entrenador de la Real Sociedad, sobre el número de extranjeras en la Primera Iberdrola. "Tener extranjeras es un arma de doble filo porque puede dar más nivel a la competición, pero dejar sin sitio a jugadoras nacionales. Todas son bienvenidas, sobre todo las que superen el nivel de las nuestras, y creo que en un futuro habrá que poner un poco de contención progresiva. En el comité es un tema que se ha tocado y en el futuro se va a regularizar", sentenció, puntualizando que el FC Barcelona es de los equipos "con más nacionales en sus onces".

Las 23 convocadas se concentrarán el próximo domingo 1 de marzo en Madrid y al día siguiente tomarán un vuelo para Orlando, donde la selección debutará el 5 de marzo ante Japón. Tres días después se medirá a las anfitrionas en Nueva Jersey y cerrará el 11 ante Inglaterra en Dallas.

--LISTA DE CONVOCADAS.

-PORTERAS: Sandra Paños (FC Barcelona), 'Sun' Quiñones (Real Sociedad) y Lola Gallardo (Atlético).

-DEFENSAS: Ivana Andrés, Marta Corredera y Ona Batlle (Levante), Leila Ouahabi, Andrea Pereira y Mapi León (FC Barcelona), Irene Paredes (PSG) y Ainhoa Vicente (Athletic Club).

-CENTROCAMPISTAS: Virginia Torrecilla, Amanda Sampedro y Ángela Sosa (Atlético), Aitana Bonmatí, Patricia Guijarro y Alexia Putellas (FC Barcelona).

-DELANTERAS: Lucía García (Athletic Club), Jennifer Hermoso y Mariona Caldentey (FC Barcelona), Nahikari García y Marta Cardona (Real Sociedad) y Sheila García (Rayo Vallecano).