Aíto García Reneses: "Para nosotros esto es como jugar la NBA"

Publicado 18/10/2019 23:45:36CET
Baloncesto/Euroliga.- Aíto García Reneses: "Para nosotros esto es como jugar la
Baloncesto/Euroliga.- Aíto García Reneses: "Para nosotros esto es como jugar la - @ALBABERLIN

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del ALBA Berlín, Aíto García Reneses, señaló este viernes tras perder contra el Barça en la tercera jornada de la Euroliga (103-84) que medirse a un rival así y en la máxima competición europea es "como jugar la NBA", por el nivel de dificultad que todo ello acarrea, y que sus pupilos deben disfrutar de ello igualmente.

"El Barça ha jugado muy bien, a nosotros físicamente nos era difícil aguantar a ese ritmo. Claro que queremos ganar pero sabemos lo que tenemos por delante. Hay que saber que si juegas la final de la NBA y estás triste porque has perdido, te estás equivocando. Y para nosotros esto es como jugar la NBA", comparó en rueda de prensa.

Aíto aseguró que es un "honor" jugar la Euroliga. "El potencial de los equipos en la competición es enorme y estamos aquí para aprender, para mejorar. Es difícil, porque a nivel técnico y físico es difícil competir contra equipos como el Barça. Pero estamos contentos, es una competición que atrae y para los fans de Berlín es bueno, disfrutarán con nuestro juego y con el de otros equipos", comentó.

El técnico, ovacionado por un Palau Blaugrana que no le olvida, lamentó ver tanta poca asistencia, algo provocado por la huelga secundada por los grupos de animación y por muchos abonados. "Normalmente, y más ahora que el Barça está en la línea que está, tendrá el Palau a rebosar y hoy no ha sido así. Espero que recuperen al público", apuntó.

"Van a jugar cada vez mejor, seguro que Pesic hará un buen trabajo. Tienen muchos jugadores nuevos, lleva su tiempo coordinarlos aunque si son tan buenos es más fácil. No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, no es bueno que estén pensando en que tienen la obligación de ganar", afirmó sobre el conjunto culé.