Publicado 10/06/2020 19:04CET

Aitor Ocio: "Veo al Sevilla como uno de los dos que se va a clasificar para la Champions"

Fútbol.- Aitor Ocio: "Veo al Sevilla como uno de los dos que se va a clasificar
Fútbol.- Aitor Ocio: "Veo al Sevilla como uno de los dos que se va a clasificar - BANCO SANTANDER - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exdefensa del Sevilla Aitor Ocio apostó por el conjunto sevillista "como uno de los dos equipos" que se va a clasificar para la Liga de Campeones del año que viene junto al FC Barcelona y al Real Madrid, y aunque le ve favorito en el derbi de este jueves ante el Betis que dará reinicio a LaLiga Santander, estará "por ver cual se va a adaptar mejor a este partido inusual" sin público.

"El Sevilla ha tenido una temporada extraña en cuanto a resultados, pero en este tramo ha llegado bien posicionado y para optar a la Champions. Creo que en las fases decisivas sabe competir, y le veo serio aspirante y creo que uno de los dos puestos lo va a alcanzar", admitió Aitor Ocio este miércoles durante el espacio LaLiga Santander Talks organizado por el Banco Santander.

El vasco quiso otorgar igualmente "mérito" al Getafe por su capacidad competitiva y consideró que "la trayectoria de la Real Sociedad en cuanto a fútbol y resultados merece reconocimiento", mientras que opinó que el Atlético de Madrid, actualmente fuera de los puestos de acceso a 'Champions' "puede ser uno de los equipos que haga una lectura positiva" del parón porque "la dinámica en la que estaba probablemente no era la esperada".

El excentral sevillista habló del derbi entre el Sevilla y el Betis de este jueves, donde apostó por un triunfo de los de Julen Lopetegui en un choque "donde está por ver cual se va a adaptar mejor a este partido inusual" ya que un derbi a puerta cerrada "es muy distinto" porque la afición local siempre tiene "una influencia importante para el local". "El Sevilla tiene mucho en juego y el Betis tiene más complicado alcanzar un objetivo y de cara a Europa está más descolgado", advirtió.

Ocio vivió un derbi a puerta cerrada, los menos de 40 minutos que se tuvieron que jugar de una eliminatoria de Copa del Rey que se reanudó en el Coliseo de Getafe, y apuntó que cuando el árbitro pitó uno ya está "centrado" en el juego.

"Ahora todo va a estar más reducido a lo táctico y lo técnico. Es una pena desde el punto de vista del espectáculo, pero el jugador está mentalizado para afrontar cualquier tipo de situación. Todos los equipos en mayor o menor medida lo van a acusar", opinó, confesando su sorpresa porque el Real Madrid haya decidido jugar en el Alfredo Di Stéfano. "Le puede afectar negativamente, pero luego con su calidad puede que se sobreponga. Yo entre jugar en Lezama y en San Mamés percibiría mucha diferencia", añadió el también exdefensa del Athletic Club .

Además, avisó que el parón ha provocado que los futbolistas han estado "muy condicionados en sus dinámicas habituales" de entrenamientos. "Han tenido poco tiempo para trabajar algunos aspectos y eso puede incidir y puede que se manifieste en forma de lesión", puntualizó.

En este sentido, el excentral recalcó que tener cinco cambios era "ya un número importante" para los clubes porque "es la mitad de los jugadores de campo", y recordó que "el componente físico ha evolucionado mucho en los últimos años" y que "el aspecto físico se ha mejorado", lo que provoca que haya equipos que "con orden y físico sean capaces de contrarrestar a uno superior".

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Ecuador.- Ecuador vive una jornada de protestas contra la política económica del Gobierno de Lenín Moreno

  3. 3

    Venezuela.- Maduro promete "reconocer" la nueva Asamblea Nacional venezolana

  4. 4

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios

  5. 5

    Bolivia.- La oposición de Santa Cruz niega el triunfo del MAS en las elecciones de Bolivia y pide no emitir el resultado