Publicado 23/06/2020 19:12CET

Alavés y Celta quieren aprovechar las dudas de Osasuna y Real

Fútbol/Primera.- (Previa) Alavés y Celta quieren aprovechar las dudas de Osasuna
Fútbol/Primera.- (Previa) Alavés y Celta quieren aprovechar las dudas de Osasuna - Irina R.H. / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Deportivo Alavés y el Celta intentarán sacar partido del mal momento de juego y resultados que tienen Osasuna y Real Sociedad para sumar este miércoles victorias importantes para su objetivo de la salvación, en partidos correspondientes a la trigesimoprimera jornada de LaLiga Santander.

La Real Sociedad era señalada como la revelación del campeonato hasta el momento del parón, con su cuarta posición en la tabla y su pase a la final de la Copa del Rey con eliminación del Real Madrid en el Bernabéu incluida, pero no se ha acercado a ese nivel y se ha alejado del sueño 'Champions'.

El conjunto de Imanol Alguacil no ha sido capaz de ganar todavía, con sólo un punto sumado, y también se ha frenado a nivel ofensivo con sólo dos goles anotados, una dinámica que tratará de cambiar en su segundo partido seguido en el Reale Arena (19.30 horas) ante un Celta que viene con el subidón de su goleada al Alavés (6-0).

Los 'txuri-urdines' vienen de caer por 1-2 ante el Real Madrid y empezarán la jornada provisionalmente en la séptima plaza y valiéndoles sólo la victoria si no se quieren descolgar definitivamente de una tercera y cuarta plazas a las que Sevilla y Atlético de Madrid han puesto un precio muy caro.

Alguacil vio mejoría de su equipo pese a la derrota ante los madridistas, aunque apenas creó peligro a Courtois, demostrando que necesita recuperar la mejor versión, sobre todo de Isak y Oyarzabal, además de la de Odegaard para un partido que se presenta complicado por lo mucho que se juega también el Celta. Willian José y Januzaj se perfilan como las novedades para mejorar el entramado ofensivo.

Los de Óscar García tampoco habían empezado del todo bien, sobre todo en ataque y no habían visto puerta en sus dos primeros partidos, pero esperan ahora aprovechar el éxtasis goleador del pasado domingo para arañar todo lo que pueda en su batalla por salir del descenso.

El equipo celeste alcanzó la barrera de los 30 puntos y aventaja en cinco al Mallorca, que visita al Real Madrid. Además, su siguiente partido es en Balaídos ante el FC Barcelona y luego le tocaría visitar a los bermellones, por lo que la victoria en San Sebastián daría más calma seguramente.

Óscar García ha podido incluir en la lista de convocados al capitán Hugo Mallo, que podría volver al once tras perderse los dos últimos partidos, y al central Jeison Murillo. Nolito podría ser una de las novedades en el once.

EL ALAVÉS, A OLVIDAR VIGO METIENDO EN PROBLEMAS A OSASUNA

Por su parte, también a las 19.30 horas, se verán las caras en el Estadio de Mendizorrotza dos equipos 'tocados', por circunstancias diferentes, como el Deportivo Alavés y Osasuna, que quieren asegurar la permanencia cuanto antes.

Ambos están empatados a 35 puntos en la clasificación, y aunque todavía están lejos del descenso, a nueve, tienen claro que el ganador del duelo dará un paso de 'gigante' de cara a evitar posibles futuros problemas.

Ninguno ha vuelto excesivamente fiable del parón, aunque los de Asier Garitano al menos pueden presumir de haber sacado un triunfo en casa ante la Real Sociedad. Sin embargo, lejos de su feudo, no ha dejado la mejor imagen, con derrotas en el RCDE Stadium (2-0) y, sobre todo, la última en Balaídos, un duro y dañino 6-0, que podría tener un efecto revulsivo ante los 'rojillos'.

Estos, que también estaban rayando a buen nivel antes de que tuviese que detener la competición y estaban en una situación cómoda en la tabla, no han sido capaces de ganar y sólo han sacado el empate inicial en el Reale Arena. Sus otros dos partidos se han saldado con claras derrotas ante el Atlético (0-5) y el Valencia (2-0).

Garitano no podrá contar con el sancionado Aguirregabiria ni con un Aleix Vidal que tiene el alta médica, pero recupera a Duarte y Pina y parece que mantendrá a Roberto en portería en detrimento de nuevo de Pacheco. Jagoba Arrasate probablemente volverá a la defensa de cuatro tras el fallido experimento con tres centrales en Mestalla y tendrá la ausencia notable de su portero titular, Rubén Martínez, por lesión, por lo que Sergio Herrera defenderá la portería.

--HORARIOS DEL MIÉRCOLES EN LALIGA SANTANDER.

Alavés - Osasuna. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 19:30.

Real Sociedad - RC Celta. Prieto Iglesias (C.Navarro) 19:30.

Real Madrid - Mallorca. Melero López (C.Andaluz) 22:00.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Ecuador.- Ecuador vive una jornada de protestas contra la política económica del Gobierno de Lenín Moreno

  3. 3

    Venezuela.- Maduro promete "reconocer" la nueva Asamblea Nacional venezolana

  4. 4

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios

  5. 5

    Bolivia.- La oposición de Santa Cruz niega el triunfo del MAS en las elecciones de Bolivia y pide no emitir el resultado