Publicado 06/11/2020 14:51CET

El Alavés confirma un caso positivo "en el seno del club"

Escudo Deportivo Alavés recurso
Escudo Deportivo Alavés recurso - DEPORTIVO ALAVÉS

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Deportivo Alavés ha confirmado este viernes que ha detectado un caso positivo por coronavirus "en el seno del club", que posteriormente se ha desvelado que se trata del extremo Jorge Franco Alviz 'Burgui', mientras que el resto de jugadores del primer equipo y los miembros del cuerpo técnico han dado "negativo".

Según informó la entidad vitoriana, la persona afectada es "asintomática" y se encuentra "en perfectas condiciones de salud", aislada en su domicilio. Además, ha anunciado que el entrenamiento previsto para este viernes "queda suspendido" y que la Ciudad Deportiva José Luis Compañón se someterá "a una desinfección completa".

Horas después, Burgui confirmaba que era él el afectado. "Ayer me comunicaron que soy positivo por COVID. Tengo síntomas leves y me está dando algo de guerra, pero estoy bien y animado para cumplir con el protocolo, superar la enfermedad y volver a entrenar. Aprovecho para pedir a la gente que extreme el cuidado. ¡Es cosa de todos!", advirtió el jugador.

Por otra parte, a lo largo de este viernes, jugadores, cuerpo técnico y resto de empleados que trabajan directamente con la primera plantilla se realizarán nuevas pruebas PCR para "garantizar las condiciones sanitarias" marcadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y LaLiga para que pueda disputarse el encuentro de la novena jornada de LaLiga Santander de este domingo ante el Levante en el Ciutat de València.

Contador