Publicado 10/06/2020 18:50CET

Albacete y Alcorcón, primeros en viajar en AVE para jugar en Vallecas y Zaragoza en el regreso de la Liga

Fútbol.- Albacete y Alcorcón, primeros en viajar en AVE para jugar en Vallecas y
Fútbol.- Albacete y Alcorcón, primeros en viajar en AVE para jugar en Vallecas y - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Renfe firma un acuerdo con LaLiga para los traslados de los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Albacete este miércoles y el Alcorcón, el próximo sábado, serán los primeros clubs profesionales que viajarán en AVE para enfrentarse al Rayo Vallecano y Real Zaragoza, respectivamente, en LaLiga SmartBank tras el parón provocado por la crisis sanitaria y económica por la pandemia de la COVID-19, informa Renfe.

El traslado de los equipos se realizará en trenes especiales Ave y Larga Distancia por el acuerdo entre LaLiga y Renfe para los traslados de los equipos de LaLiga Santander y SmartBank.

Además, con el regreso de LaLiga vuelve el fútbol a bordo de los trenes Ave con PlayRenfe, la plataforma de contenidos multimedia de los trenes Ave de Renfe.

PlayRenfe está disponible en los trayectos Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres Vilafant, Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga, Madrid-Valencia-Castellón, Madrid-Alicante, Madrid-Granada, Barcelona-Sevilla/Málaga, Barcelona-Granada y Valencia-Sevilla/Málaga.

Desde la declaración del decreto del estado de alarma por el coronavirus, Renfe, además de la limpieza diaria que realiza de todos sus trenes todas las noches antes de su puesta en servicio, ha reforzado los procedimientos de limpieza y desinfección de sus trenes, con especial énfasis en las zonas mayor tránsito y contacto, para garantizar un viaje cómodo y seguro a sus clientes.

Los servicios de cafetería y catering no están disponibles para los equipos puesto que Renfe también los tienes suspendidos en todos sus servicios desde que se decretó el estado de alarma. Además, el uso de las mascarillas es obligatorio a bordo de los trenes.