Publicado 03/02/2020 19:38:21CET

El Albacete destituye a Ramis en busca de la salvación

AMP.- Fútbol.- El Albacete destituye a Luis Miguel Ramis y confía su futuro a Lu
AMP.- Fútbol.- El Albacete destituye a Luis Miguel Ramis y confía su futuro a Lu - Fernando Pidal / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Albacete Balompié ha anunciado este lunes la destitución de su entrenador Luis Miguel Ramis debido a la mala racha de resultados que ha situado al conjunto manchego en puestos de descenso a Segunda División B, y ha confirmado a Lucas Alcaraz como nuevo técnico del primer equipo.

"El Albacete Balompié ha tomado la difícil decisión de prescindir de los servicios de Luis Miguel Ramis. El club lamenta haber tomado una elección motivada por la irregular marcha deportiva del equipo en estos últimos meses", anunció el club, "agradecer públicamente la entrega, profesionalidad y gran trabajo" del cuerpo técnico comandado por el tarraconense.

Después de llevar al Albacete a disputar la promoción de ascenso a la máxima categoría la pasada temporada, Ramis no ha conseguido que su equipo se acerque a aquel rendimiento y peligra su permanencia en Segunda tras encadenar diez jornadas sin lograr la victoria.

Horas después, la entidad manchega confirmaba la incorporación del granadino Lucas Alcaraz como nuevo entrenador hasta final de temporada. El preparador andaluz llegará al Carlos Belmonte acompañado por Jesús Cañadas, como segundo entrenador; Alberto Piernas, como preparador físico, y Carlos Cano, como preparador de porteros.

En total, ha dirigido 787 partidos entre Primera, Segunda y Segunda B -más los de Copa del Rey-, y es el único técnico de LaLiga con 25 temporadas consecutivas en un banquillo desde que con 29 años se hiciese cargo del primer equipo del Granada CF.

En la máxima categoría del fútbol español acumula 274 partidos al frente de Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Murcia, Granada y Levante. Además, logró ascensos con los onubenses y los murcianos, y ha estado al frente de la selección de Argelia.

"El técnico granadino emprende ahora un nuevo reto profesional en el Carlos Belmonte con la firme intención de dirigirnos hacia nuestro principal objetivo: sumar una cuarta temporada consecutiva en el fútbol profesional después de 10 años sin poder hacerlo", señaló el club.

Contador