Publicado 06/03/2021 19:10CET

Albert Ramos se queda sin final en Buenos Aires

Archivo - Albert Ramos en el torneo de Buenos Aires
Archivo - Albert Ramos en el torneo de Buenos Aires - ARGENTINA OPEN/SERGIO LLAMERA - Archivo

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Albert Ramos no jugará la final del torneo de Buenos Aires, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, después de caer este sábado a manos de la sorpresa local, el argentino Francisco Cerundolo, que alcanzó la primera final de su carrera tras llevarse el triunfo en tres sets (7-6(5), 3-6 y 6-2) en 2 horas y 37 minutos de encuentro.

El barcelonés, que la semana pasada fue subcampeón en Córdoba, culminó una gran actuación sobre polvo de ladrillo, pero no pudo clasificarse a una nueva final después de hacer lo más difícil en el segundo asalto. Ramos se repuso a la perfección tras ceder en el desempate de la primera manga y se llevó la segunda por un cómodo 6-3.

Todo hacía indicar que el joven de 22 años hincaría la rodilla, pero ocurrió todo lo contrario. Cerundolo, número 137 del ranking ATP, se mostró muy eficaz desde el fondo de la pista y su físico terminó siendo decisivo para quedarse con el pase a la final. Su rival por el título saldrá del duelo entre el también argentino Diego Schwartzman y el serbio Miomir Kecmanovic.