Publicado 05/03/2021 22:37CET

Albert Ramos, en semifinales del torneo de Buenos Aires

Archivo - Albert Ramos
Archivo - Albert Ramos - MONTE-CARLO ROLEX MASTERS - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Albert Ramos se ha clasificado este viernes para las semifinales del torneo de Buenos Aires, de categoría ATP 250 que se disputa sobre tierra batida, tras deshacerse del indio Sumit Nagal en tres sets (4-6, 6-2 y 7-5) en un partido que duró 2 horas y 27 minutos; y se medirá contra el argentino Francisco Cerundolo, la sensación local.

Ramos, de 33 años, dio continuidad a su gran comienzo de temporada en polvo de ladrillo -fue subcampeón en Córdoba- y sobrevivió en una batalla que le dará la posibilidad de pelear nuevamente por un título. El catalán, cuyo último éxito fue en 2019 en Gstaad, terminó imponiendo su experiencia.

El tenista barcelonés, que sólo perdió dos veces su servicio en todo el partido, fue más tenaz que Nagal para certificar su presencia en 'semis'. Se medirá al argentino Francisco Cerundolo, que fue capaz de derrotar al también español Pablo Andújar con una remontada inesperada (1-6, 6-2 y 6-3).

Andújar comenzó arrasando pero pronto se vio sorprendido por Cerundolo, que jugará por primera vez en su carrera las semifinales de un torneo del circuito ATP. El tenista argentino, que ocupa el puesto 137 en el ranking mundial, será el nuevo escollo de Albert Ramos este sábado.