Publicado 09/08/2024 13:30

Alberto Ginés, último en la prueba de bloques, debe remontar por las medallas en París

Alberto Gines Lopez of Spain competes in Men's Boulder & Lead, Final Boulder of the Sport Climbing on Le Bourget Sport Climbing Venue during the Paris 2024 Olympics Games on August 9, 2024 in Paris, France.
Alberto Gines Lopez of Spain competes in Men's Boulder & Lead, Final Boulder of the Sport Climbing on Le Bourget Sport Climbing Venue during the Paris 2024 Olympics Games on August 9, 2024 in Paris, France. - Alvaro Diaz / AFP7 / Europa Press

   MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El escalador español Alberto Ginés, campeón olímpico en Tokyo 2020, finalizó este viernes en el último lugar la primera parte, la prueba de bloques, de la final de la escalada en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, por lo que se complica la lucha por las medallas, obligado a completar un intento perfecto en la dificultad.

   La final no arrancó bien para el competidor extremeño. Después de que tres escaladores lograran completar el 'top' del Bloque 1, Ginés fue incapaz ni siquiera de alcanzar la presa de 5 puntos. El campeón en Tokio se mostró algo incómodo y desesperado en esos primeros agarres de la prueba, y ya estaba obligado a remontar en una modalidad en la que ya falló en la clasificatoria.

   El extremeño se soltó en el segundo bloque con los primeros puntos de la final. Aunque solo fueron 4.7, después de que solo alcanzara la presa de 5 unidades y lo hiciera en tres cuatro intentos. La pared vertical que exigía mucho equilibrio tampoco fue superada por el español, que necesitaba completar algún 'top' para estar en la pelea de los puestos superiores en esta primera parte de la final.

   Y en el tercero, Ginés siguió mejorando. En un bloque mucho más duro y exigente físicamente, el campeón en Tokio recuperó su agilidad y rápido sumó cinco puntos y, en tres intentos, llegó a la presa de los 10 puntos. El español necesitaba mucha potencia para sujetarse en los volúmenes sin caer y rozó el 'top', aunque sin fortuna. Se complicaba la final para Ginés.

   La primera parte de la final finalizó para el español con el último bloque, en el que sumó 9.6 puntos, para sumar un total de 24.1 unidades en esta prueba de bloques. Esto le complicaba la lucha por las medallas, ya que se colocaba octavo, en el último lugar, muy lejos del japonés Sorato Anraku (69.3), líder momentáneo, por delante del estadounidense Colin Duffy (68.3) y el británico Toby Roberts (63.1).

Contador