Publicado 19/01/2022 22:03

Alberto Toril: "Esperamos ir mejorando y creciendo, venimos de un mes complicado"

Archivo - Alberto Toril
Archivo - Alberto Toril - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid femenino, Alberto Toril, dio mucho mérito a sus jugadoras después de caer en el descuento (1-0) ante el Barça en la primera semifinal de la Supercopa de España, ya que pelearon contra la favorita a pesar de llevar un mes sin jugar.

"Hay división de sensaciones, cuando pierdes no estás contento, pero mirando el lado positivo, hemos estado a un muy buen nivel, hemos estado muy cerca. A pesar de todo el último mes, que ha sido complicado, las chicas han estado a un gran nivel", dijo.

El preparador del equipo blanco destacó en rueda de prensa que su equipo venía de una larga inactividad, por los partidos suspendidos por el coronavirus, pero fue capaz de aguantar e incluso tener sus ocasiones ante el dominador del fútbol español.

"Nos ha faltado un poco más de tranquilidad cuando robábamos, y elegir mejor la primera opción. Venimos de un mes complicado y las fuerzas no están al 100%, pero ellas se llevan buena sensación igual que yo", afirmó.

"Esperamos ir mejorando y creciendo. El partido de hoy hemos competido súper bien, hemos terminado incluso mejor que el Barça, no han bajado los brazos. Cuando haces un esfuerzo tan grande no sienta bien que te marquen en el descuento. Son acciones puntuales y definitivas cerca de la portería", añadió.

Toril, que fue preguntado también por el cruce ante las azulgranas en Liga de Campeones, explicó los puntos a mejorar. "Vamos dando pasos, se trata de ir mejorando y acercarnos. En cuanto a esfuerzo, compromiso y solidaridad el equipo ha estado francamente bien, tenemos que tener más tranquilidad con el balón y las transiciones hacerlas más rápidas", terminó.