Publicado 04/09/2019 19:16:30 +02:00CET

Alcácer: "Me ha faltado continuidad y minutos en el Dortmund"

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delantero internacional español Paco Alcácer ha identificado su carencia de "continuidad y minutos" en el Borussia Dortmund como los motivos de su ausencia en las anteriores convocatorias de la selección nacional, asumiendo que eso tendrá que cambiar a partir de este mismo curso si quiere repetir la experiencia.

"Sinceramente, continuidad y minutos", ha contestado en alusión a por qué no iba más a menudo convocado con la 'Roja'. "Cuando salí del Valencia al Barcelona, hubo un cambio muy grande de minutos. Y está claro que aquí los que vienen es porque tienen minutos en sus respectivos clubes, porque lo hacen bien en el campo y eso hace que el entrenador se fije en ellos y los haga venir", ha reiterado.

"Está claro que la temporada pasada hubo muchas lesiones, no tuve mucha continuidad de partidos en el Dortmund, y puede que eso sea la excusa", ha argumentado Alcácer, en la víspera de que España se enfrente a la selección de Rumanía en un partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

"Pero al final no tengo que comerme la cabeza, es un tema de entrenador; no solo estoy yo, hay muchos jugadores que lo están haciendo bien en sus clubes y el míster tiene la decisión muy complicada de traer de entre 23, 24 o 25 futbolistas, para él es muy complicado", ha apostillado.

Por otra parte, ha elogiado a Rumanía en su labor de conjunto. "No creo que sea un jugador solo el que sea el más importante o peligroso. Hay que centrarnos en nuestro juego, en nuestros jugadores, que eso sí es lo más importante", ha señalado el actual delantero del Dortmund .

Además, ha incidido en cómo tienen que afinar la puntería para buscar el triunfo en el Estadio Nacional de Bucarest. "Lo que está en nuestras manos es trabajarlo, con los pocos días que tenemos antes del primer partido, hablarlo internamente y transportarlo al campo", ha dicho.

Luego ha descrito como "mucho más fácil" el hecho de jugar al lado de mediapuntas de fino estilo. "Los delanteros referencia necesitamos que nos filtren muchos balones y estos jugadores te lo hacen mucho más fácil en cuanto a dar el último pase y dejarte en uno contra uno con el portero o en uno contra uno con el defensa", ha asegurado.

Por último, ha alabado al seleccionador, Robert Moreno. "Lo veo con bastante ilusión, con confianza de coger el cargo tan bien como se dejó. En cuanto a la relación con el vestuario, es muy buena y positiva, porque ha estado anteriormente y es fácil tener una relación con él", ha indicado.