Publicado 24/07/2020 14:09

El alcalde de Soria apuesta por una Liga de 24 en Segunda

Fútbol.- El alcalde de Soria apuesta por una Liga de 24 en Segunda
Fútbol.- El alcalde de Soria apuesta por una Liga de 24 en Segunda - EUROPA PRESS

SORIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha apostado por "luchar" por una liga de 24 equipos en LaLiga SmartBank (Segunda División) que evite el descenso del Numancia a Segunda B y, de forma paralela, "recuperar un proyecto deportivo" que genere ilusión y recupere el espacio del club en LaLiga.

"Hay un impacto psicológico en el que este nefasto año 2020 también castiga a Soria desde el punto de vista deportivo, el Numancia es mucho más que un club, desde el punto de vista social y económico tiene repercusión en ciudad y la provincia", indicó Martínez.

El alcalde de Soria señaló que, a corto plazo, la primera vía que "hay que intentar jugar" es la de LaLiga SmartBank de 24 equipos, dos más que en la actualidad salvando del descenso a Numancia y Deportivo, ya que "ha habido una adulteración en el último minuto y en la última jornada".

"La no visibilización de los positivos del Fuenlabrada autoriza a jugar la última jornada y los resultados son los que son, pero no en igualdad de condiciones, que es lo mínimo que se le puede pedir a una competición deportiva", señaló.

Martínez reconoció que en estos días ha mantenido conversaciones con la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, y con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para intentar trasladar la necesidad de apoyar la Liga de 24. "Que se mantenga la estructura de esta Liga de 24 clubes sería la solución salomónica más adecuada para entender que hay dos clubes en la zona baja y uno en la alta como más perjudicados", apeló.

"Es algo que tiene que conocer el Consejo Superior de Deportes, valorar la Real Federación de Fútbol y LaLiga y en ese posicionamiento nos hemos ubicado y vamos a hacer toda la fuerza que podamos", indicó el alcalde.

RECUPERAR EL PROYECTO DEPORTIVO

Carlos Martínez señaló que "de forma paralela", con el Numancia como equipo de Segunda B, existe la "necesidad" de recuperar un proyecto deportivo capacidad de generar ilusión y que recupera de la forma más posible el espacio del Numancia en LaLiga, por "años de historia" y por la "buena gestión" de un club durante muchísimo tiempo.

"En esa línea trasladamos a la dirección del club la necesidad de reforzar lo antes posible el ámbito deportivo para poder recuperar el ánimo psicológico y el apoyo de la ciudad y provincia al CD Numancia que ha sido buque insignia del deporte en Soria", matizó.