Publicado 25/10/2021 21:40CET

Alcaraz y Carreño, cara y cruz en Viena, Bolsova adelante en Italia

Archivo - Carlos Alcaraz
Archivo - Carlos Alcaraz - Victor Joly / DPPI / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Carlos Alcaraz y Pablo Carreño tuvieron suerte dispar este lunes en sus debuts en el torneo de Viena, puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura cubierta, con el murciano superando la primera ronda y el asturiano cayendo, mientras que en la cita de la WTA de Courmayeur (Italia), sobre la misma superficie, Aliona Bolsova se metió en la segunda ronda.

El joven jugador murciano de 18 años celebró la convocatoria por parte de Sergio Bruguera para jugar las Finales de la Copa Davis del próximo mes con una sólida victoria sobre el inglés Dan Evans en dos sets por 6-4, 6-3.

Pese al marcador, el de El Palmar tuvo que trabajar el pase en dos mangas bastante disputadas. En la primera, no aprovechó sus ventajas gracias a dos 'breaks', que fueron replicados por un Evans que llegó a tener un peligroso 15-40 con 4-4. Alcaraz levantó la situación y en el siguiente juego volvió a quebrar para hacerse con el parcial.

Sin embargo, en el segundo set fue el tenista británico, 24 del ranking mundial de la ATP, el que empezó dominando con una tempranera rotura. Evans se puso 3-1 arriba, pero ahí llegó la reacción del murciano para hacerse con los cinco juegos siguientes sin apenas perder puntos y meterse en una segunda ronda donde tendrá un atractivo duelo generacional ante el exnúmero uno del mundo Andy Murray.

En cambio, no pudo acompañarle a los octavos de final en la capital austriaca un Pablo Carreño, finalista en la pista dura cubierta de Metz (Francia) hacia unas semanas, pero que no pudo con el georgiano Nikoloz Basilashvili, reciente finalista del Masters 1.000 de Indian Wells (Estados Unidos).

El asturiano peleó durante más de dos horas y media con su rival, que se impuso por 7-5, 4-6, 6-3 en un partido donde tuvo cuatro bolas de rotura en la primera manga, perdida cuando servía para jugar el 'tie-break' y cuando no había cedido ningún resquicio a Basilashivili. El de Gijón se hizo con el segundo set levantando un 0-40 con 5-4 a su favor, pero en el tercero y definitivo no pudo con el saque del georgiano.

Por otro lado, en la cita WTA de Courmayeur (Italia), que se disputa igualmente sobre pista dura cubierta, la española Aliona Bolsova superó su estreno con un trabajado triunfo ante Su-Wei Hsieh, de China Taipei, por 6-1, 6-7(2), 6-4.

La tenista gerundense tuvo 5-3 y saque en el segundo, pero la asiática salvó el momento y alcanzó un tercer parcial donde salió favorecida del inicio con cinco roturas, tres a su favor, haciendo valer la última de ellas y salvando dos bolas de 'break' con 5-4 antes de cerrar su victoria.