Publicado 16/05/2025 23:04

Alcaraz supera a Musetti y Sinner acude a su cita en la final de Roma

14 May 2025, Italy, Rome: Spain's tennis player Carlos Alcaraz celebrates a point against British Jack Draper during their men's singles quarter final match of the Italian Open tennis tournament. Photo: Felice Calabrã/IPA via ZUMA Press/dpa
14 May 2025, Italy, Rome: Spain's tennis player Carlos Alcaraz celebrates a point against British Jack Draper during their men's singles quarter final match of the Italian Open tennis tournament. Photo: Felice Calabrã/IPA via ZUMA Press/dpa - Felice Calabrã/IPA via ZUMA Pres / DPA

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Carlos Alcaraz se ha metido este viernes en la final del torneo de Roma, quinto Masters 1000 de la temporada que se disputa en tierra batida, tras derrotar al italiano Lorenzo Musetti y se medirá por el título con el número uno Jannik Sinner.

Alcaraz disputará el próximo domingo la final del Masters 1000 de Roma tras superar (6-3, 7-6(4)) al local Musetti. El murciano tendrá la opción de llegar a Roland Garros levantando su segundo torneo de la temporada en tierra batida tras el conseguido en Montecarlo en la que será su cuarta final de la temporada, tercera en tierra batida, donde su récord es de 14-1 este curso.

Será la final esperada, en el regreso de Sinner tras su sanción por dopaje, después de que el italiano remontase su 'semi' contra el estadounidense Tommy Paul (1-6, 6-0, 6-3). Un partido que será el undécimo enfrentamiento entre ambos, con un balance favorable para el español de 6-4 hasta el momento, aunque igualado 1-1 en finales.

El murciano lo hará tras superar a un duro Musetti, aunque ambos cometiendo excesivos errores no forzados --86 entre los dos--. Sin embargo, un gran inicio de partido en el primer set, y un serio 'tie break' en el segundo parcial, decantaron la balanza a favor del español, que a partir del próximo lunes será número dos del mundo.

Alcaraz comenzó el partido con una marcha y lo aprovechó para castigar el saque del italiano rompiendo dos de sus tres primeros turnos (4-1). Un inicio en el que Musetti no consiguió continuidad en sus golpes, y estuvo muy errático --29 errores no forzados en el set--. Eso sí, el tenista local conseguió en el sexto juego quebrar el servicio del murciano para apretar un desenlace de una primera manga que acabaría llevándose Alcaraz por 6-3.

No estaba brillando el número uno español sobre la tierra del Foro Itálico de Roma --sólo nueve ganadores por 18 errores--, pero sí que había conseguido penalizar los errores de su rival. Sin embargo, el segundo set comenzó con un Musetti más combativo que, a la tercera oportunidad, acabó rompiendo el saque de Alcaraz para arrancar el set con 'break' a su favor.

La respuesta de Alcaraz no se hizo esperar, y volvió a penalizar el irregular tenis de su rival en el siguiente juego, rompiendo por cuarta vez en el partido el saque de Musetti para igualar 1-1 el marcador. La falta de consistencia con el servicio volvió a costar otro 'break' al de El Parmar en el siguiente saque, y esta vez sí que sería confirmado por el italiano.

Una ventaja en el marcador con la que el tenista de Carrara llegó al tramo final del set (4-2), pero la versión más sólida del español equilibró el tanteo y llevó el set al 'tie break', contando antes con un punto de partido al resto. En la muerte súbita, Alcaraz demostró mejor temple dominando de principio a fin el desempate.

Como en la final de Montecarlo, el español se impuso al italiano, en busca de su tercer título de 2025, tras el del Principado y Róterdam, ante un Sinner que, en su regreso tras tres meses fuera de las pistas, alcanzó la final ante su público. El número uno reaccionó como tal a un 1-6 en el primer set y regaló al torneo la final soñada entre los dos tenistas llamados a dominar el Circuito.

Contador