Publicado 27/05/2024 18:41

Alcobendas acogerá este sábado la II Copa de Fútbol 7 Unificado

   MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El polideportivo José Caballero de Alcobendas (Madrid) acogerá el próximo sábado la II Copa de Fútbol 7 Unificado, un torneo organizado por Special Olympics Madrid y la Fundación Niqui, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, y que aúna jugadores con y sin discapacidad intelectual en un mismo equipo.

   Los partidos, que se jugarán desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, reunirán a diez equipos de la Comunidad de Madrid y a un total de 150 jugadores con y sin discapacidad intelectual. C.D. Atlético de Madrid, C.D. Leganés, Fundación Iker Casillas, C.D. Ciudad de Getafe, Fundación A La Par, Fundación Capacis, C.D. La Mancha, C.D. Apadis, C.D. Arganda y Fundación Juan XXIII serán los conjuntos participantes.

   Los equipos son mixtos e incluyen en sus plantillas a futbolistas masculinos y femeninos con y sin discapacidad. El deporte unificado fue creado en la década de los 80 y, a día de hoy, lo practican más de un millón de personas en todo el mundo. Su plasmación deportiva más importante son los Juegos Mundiales de verano y de invierno.

   La II Copa de fútbol 7 Unificado Fanáticos de lo Real es el colofón a la Liga de Futbol 7 Unificado. Special Olympics tiene como principal cometido mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, así como combatir la discriminación y la exclusión que padecen las personas con discapacidad intelectual, promoviendo la inclusión, la aceptación y el respeto.

   Fanáticos de lo Real es el proyecto social de Burger King, creado con el objetivo de reforzar el compromiso por la inclusión y la diversidad. La Fundación Niqui tiene como objetivo prestar ayuda a aquellas personas en situación de pobreza, desigualdad, exclusión social y vulnerabilidad, poniendo especial énfasis en la infancia. La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid es entidad colaboradora de Special Olympics Madrid.

Contador