Publicado 05/11/2020 21:36CET

Alcorcón y Sabadell se hunden ante Ponferradina y Almería

Sabadell - Almería
Sabadell - Almería - LALIGA

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alcorcón y Sabadell se hundieron en la tabla de LaLiga SmartBank tras sufrir duras derrotas este jueves en los últimos compases ante Ponferradina (0-1) y Almería (1-2), en dos partidos aplazados en su día de la sexta jornada y de la primera.

El cuadro madrileño cayó en el 88' con un gol de cabeza de Kaxe, tras un partido plano en Santo Domingo, en parte por culpa de la lluvia y los problemas para jugar. El Alcorcón encadena así siete derrotas que le hacen ser colista con cuatro puntos, a seis de la salvación. La Ponferradina se acerca al 'Top 6'.

Mientras, en otra puesta al día de partidos en Segunda, el Almería sobrevivió y sacó tres puntos de oro de la Nova Creu Alta, gracias al 1-2 que firmó Ramazani en el descuento. Aketxe, de penalti para los visitantes, y Stoichkov, de cabeza para los locales, dejaron tablas al descanso.

Peybernes, que protestó el gol local y cometió una falta dos minutos después, dejó con uno menos al Almería de cara la segunda parte. El equipo catalán tuvo las de ganar, más con un penalti a favor, que sin embargo no aprovechó Stoichkov. Al final, apareció Ramazani para hundir al Sabadell, penúltimo, y permitir a los andaluces mirar a la zona de promoción.

Este viernes dará comienzo la undécima jornada en la Liga SmartBank con la visita del Leganés al Albacete. Un duelo que servirá para confirmar la reacción de los manchegos con la llegada de López-Garai como técnico o la consolidación de los pepineros en su pelea por los puestos de ascenso directo a Primera División.

Además, el capítulo número 11 en Segunda División volverá a poner en juego el liderato, en manos de un sólido Espanyol, que recibe al Lugo este sábado para seguir en la cima. Los 'pericos' sólo han encajado un gol en diez jornadas y saldrán a jugar sabiendo el resultado de su principal perseguidor, el Sporting, que visita al Mirandés tres horas antes. El Mallorca, tercero, se enfrentará a la Ponfe el domingo.

--PARTIDOS APLAZADOS.

Alcorcón - Ponferradina 0-1.

Sabadell - Almería 1-2.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 11.

-Viernes 6.

Albacete - Leganés 21.00.

-Sábado 7.

Cartagena - Logroñés 16.00.

Mirandés - Sporting Gijón 18.15.

Espanyol - Lugo 21.00.

-Domingo 8.

Sabadell - Málaga 14.00.

Alcorcón - Fuenlabrada 16.00.

Rayo Vallecano - Almería 16.00.

Mallorca - Ponferradina 18.15.

Oviedo - Castellón 18.15.

Tenerife - Zaragoza 20.30.

-Lunes 9.

Girona - Las Palmas 21.00.

Contador