Publicado 24/05/2024 16:29

Aleix Espargaró lidera la toma de contacto con Montmeló y Marc Márquez pasará por la Q1

ESPARGARO Aleix (spa), Aprilia Racing Team Gresini, Aprilia RS-GP 2024, portrait during the 2024 MotoGP Michelin Grand Prix de France on the Circuit Bugatti from May 10 to 12, in Le Mans, France - Photo Studio Milagro / DPPI
ESPARGARO Aleix (spa), Aprilia Racing Team Gresini, Aprilia RS-GP 2024, portrait during the 2024 MotoGP Michelin Grand Prix de France on the Circuit Bugatti from May 10 to 12, in Le Mans, France - Photo Studio Milagro / DPPI - GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

   Jorge Navarro sorprende como el más rápido de Moto2 y David Alonso manda en Moto3

   MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   Los españoles Aleix Espargaró (Aprilia) y Jorge Navarro (Forward), en MotoGP y Moto2 respectivamente, y el colombiano David Alonso (CFMoto), en Moto3, han sido los más rápidos este viernes en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Catalunya, sexta cita del Mundial de motociclismo y que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

   El de Granollers, que el jueves anunció que esta será su última temporada en MotoGP, pareció despojarse de la presión y firmó un crono de récord (1:38.562) con el que consiguió llevarse la 'Practice' y convertirse en el más veloz de la jornada, todo en la primera sesión del curso no liderada por una Ducati.

   De hecho, la primera de las motos de la fábrica de Borgo Panigale fue la del italiano Francesco Bagnaia, cuarto justo por detrás de las KTM del sudafricano Brad Binder y del murciano Pedro Acosta, que completó una excelente actuación a solo una décima del catalán.

   El madrileño Jorge Martín (Ducati), al frente de la general de la categoría reina con 38 puntos de ventaja sobre 'Pecco', solo pudo ser sexto, mientras que un sorprendente Alex Rins (Yamaha) y Maverick Viñales (Aprilia), noveno y décimo, también se garantizaron el pase directo a la Q2.

   Quienes deberán jugárselo en la Q1 serán los hermanos Márquez; Alex (Ducati), que sufrió una caída en los minutos finales de la sesión, terminó undécimo el día, y Marc (Ducati) lo hizo duodécimo. Además, Raúl Fernández (Aprilia) fue decimosexto, Augusto Fernández (KTM) decimoctavo y Joan Mir (Repsol Honda) vigésimo primero.

   Mientras, en Moto2, el 'wildcard' español Jorge Navarro (Forward) dio la sorpresa este viernes gracias a un crono de 1:42.807, récord del circuito en la categoría intermedia, que le permitió auparse a lo más alto de la tabla de tiempos superando por dos décimas al segundo del campeonato, Joe Roberts (Kalex) y al también español Daniel Muñoz (Kalex), sustituto del neerlandés Bo Bendsneyder en Montmeló.

   También se quedaron cerca de las posiciones de privilegio los españoles Manu González (Kalex), Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Arón Canet (Kalex), cuarto, quinto y sexto respectivamente. El líder del Mundial, Sergio García Dols (Boscoscuro), sufrió una caída por la mañana y terminó octavo en la combinada, justo por delante de Alonso López (Boscoscuro).

   Por último, en la categoría ligera, el colombiano David Alonso (CFMoto) confirmó su dominio en los libres, aumentando a 14 su racha de sesiones lideradas de manera consecutiva, para terminar el día por delante de los españoles José Antonio Rueda (KTM) y el líder Dani Holgado (GasGas) en la combinada.

   Su registro de 1:46.897 le bastó para superar por una décima al sevillano y por dos al alicantino, que llega a Montmeló con solo un punto de renta en la general sobre el colombiano. Además, Iván Ortolá (KTM) cerró el 'Top 5' del día, mientras que Joel Esteban (CFMoto) y David Muñoz (KTM) concluyeron el día duodécimo y decimotercero.

Contador