Publicado 31/05/2021 17:02CET

Alejandro Blanco clausura la iniciativa Todos Olímpicos, con números históricos en 2021

Alejandro Blanco clausura la iniciativa Todos Olímpicos del COE.
Alejandro Blanco clausura la iniciativa Todos Olímpicos del COE. - NACHO CASARES/COE

   MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se ha reunido este lunes con la patinadora Sonia Lafuente; las gimnastas Sandra Aguilar y Carolina Pascual; la ciclista Helena Casas; y la jugadora de hockey hierba Ana Raquel Pérez, representantes de la iniciativa educativa del COE 'Todos Olímpicos' para cerrar una edición histórica.

   Alejandro Blanco se ha citado con las cinco deportistas para transmitirles su enhorabuena por el trabajo desarrollado durante todos estos meses y agradecerles la labor que han realizado para llevar los valores del deporte y del olimpismo hasta las nuevas generaciones.

   La gran novedad de este curso ha sido que las presentaciones realizadas por las cinco deportistas se han desarrollado de manera online. Esto ha permitido que las experiencias deportivas, los valores del deporte, así como la historia de los Juegos Olímpicos y del equipo olímpico español hayan llegado a un mayor número de jóvenes.

   De esta forma, en 2021 el proyecto educativo del Comité Olímpico Español concluye batiendo récords de participación, con un total de 89.000 alumnos de 1.301 colegios de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

   Esta iniciativa, impulsada por el Comité Olímpico Español, ha contado una vez más con el patrocinio de Telefónica, Comunidad de Madrid, Fundación Trinidad Alfonso, la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, la Consejería de Educación y Deporte de Andalucía, la Fundación de Jóvenes y Deporte de Extremadura y la Fundación DISA.

Contador