Alejandro Blanco encabeza la delegación del COE en la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos

Publicado 25/10/2019 12:39:03CET
JJ.OO.- Alejandro Blanco encabeza la delegación del COE en la Asamblea General d
JJ.OO.- Alejandro Blanco encabeza la delegación del COE en la Asamblea General d - COE

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; la secretaria general, Victoria Cabezas; y el director de Actividades, Cayetano Cornet, se encuentran en Varsovia participando en la XLVIII Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos (EOC).

Según informó el COE este viernes, en este encuentro se aprobaron las decisiones que se abordaron durante la anterior Asamblea General, organizada por el organismo español en Marbella (Málaga), con la colaboración del ayuntamiento local.

Además, también se ofrecieron informes detallados de la situación actual del EOC, así como un repaso a la actualidad olímpica internacional que comprende los pasados Juegos Europeos, celebrados en Minsk, los III Juegos Europeos que se celebrarán en la polaca Cracovia en 2023 o los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene.

Está previsto que se contemple la situación actual de las diferentes comisiones del organismo para modificarlas si se estima oportuno, se expondrá el informe económico, y se informará sobre las actuaciones de Solidaridad Olímpica.

Esta asamblea está siendo presidida por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; su homólogo de los EOC, Janez Kocijanèiè; la secretaria general de la Asociación de Comités Olímpicos (ACNO), Gunilla Lindberg; y el secretario general de los EOC, Raffaele Pagnozzi.

Por otra parte, Alejandro Blanco asistió este jueves, también en Varsovia, al Comité Ejecutivo de los EOC; del que forma parte como miembro, donde se expusieron diferentes informes de las comisiones y grupos de trabajo. La próxima reunión de este organismo se llevará a cabo en Lausana, Suiza, en enero de 2020, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de la Juventud que acogerá esta ciudad el año que viene.