Alejandro Blanco: "El que más cumple la norma para ser el abanderado es Saúl Craviotto"

Publicado 03/12/2019 22:00:33CET
JJ.OO.- Alejandro Blanco: "El que más cumple la norma para ser el abanderado es
JJ.OO.- Alejandro Blanco: "El que más cumple la norma para ser el abanderado es - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, tiene claro que España va ir "con un gran equipo" a los Juegos de Tokio del año que viene, una cita para la que volvió a insistir en que el piragüista Saúl Craviotto "es el que más cumple" la norma para ser el abanderado.

"Los resultados que tenemos son cada vez mejores y más o menos me puedo equivocar en uno o dos tenemos ya 160 deportistas clasificados y esperamos llevar 300. Vamos a ir con un gran equipo", afirmó Blanco a su llegada este martes a la Gala de los Premios AS.

El dirigente indicó la receta para el gran momento del deporte nacional. "A veces no valoramos lo que tenemos. Tenemos grandes deportistas, grandes entrenadores, unas estructuras de clubes que son las mejores del mundo y unas federaciones que hacen un trabajo extraordinario. Cuando juntas todo eso salen los resultados", remarcó.

Blanco, que confesó que ya tiene el 'gusanillo' de los Juegos "encima y metido hasta arriba", alabó al joven Alberto Ginés, que la pasada semana consiguió el billete para competir en escalada. "Es un fenómeno, joven, y eso es lo fuerte en el deporte español. No es un tema de categoría senior o junior, en todas se salen y eso es un lujo", aseveró.

Finalmente, no cambió su discurso del "primer día" respecto al abanderado en la capital japonesa y recordó que "hay una norma que dice que es el deportista con más resultados olímpicos". "En este momento es Saúl Craviotto, la segunda Mireia Belmonte y la tercera Lydia Valentín, pero el titular no es que Saúl es el abanderado sino que el que más cumple la norma se llama Saúl Craviotto", sentenció.

Contador