Publicado 09/09/2021 19:18CET

Alejandro Blanco: "Si trabajamos juntos, las mejores páginas de la historia están por escribirse"

Archivo - El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco
Archivo - El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco - COE - Archivo

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, cree que los Juegos de Tokio han "significado algo importantísimo para España" y por ello pidió que todas las partes implicadas trabajen de la mano para conseguir que se puedan escribir "las mejores páginas de la historia del deporte español".

"Sé lo que han significado para España estos Juegos, que ha sido algo importantísimo. Después de un periodo muy largo y complejo, pudimos llevar 328 deportistas y que 185 estuvieran entre los ocho primeros da una idea de la grandeza del deporte en España", subrayó Blanco durante el acto de reconocimiento a los deportistas olímpicos y paralímpicos celebrado en el CAR de Madrid.

El dirigente dio las "gracias" al Gobierno por "seguir apostando por el deporte" a pesar de estar con la economía "'tocada'" y consideró que el homenaje a los deportistas pertenecía "al ayer". "Lo que tenemos que sacar, aparte del aplauso para ellos, es el compromiso para seguir trabajando por y para el deporte porque es por y para España. Y si trabajamos juntos, las mejores páginas de la historia están por escribirse, y en ese futuro, la ayuda del presidente del Gobierno será imprescindible", advirtió.

"París, para nosotros, si todo discurre con normalidad será más fácil que Tokio porque ya hemos vencido al coronavirus y la situación va a mejorar económicamente y podemos tener más apoyo y, sobre todo, definir cual es el objetivo que queremos y cual es el camino. Si lo tenemos claro y trabajamos juntos, París superará a Tokio, a Río y a Londres", añadió Blanco.

Por su parte, en nombre de los deportistas olímpicos habló la karateca Sandra Sánchez, oro en kata en Tokyo 2020 que confesó el "honor de haber vivido el sueño olímpico con todos" y que del ciclo de cinco años no quitaría "ningún día, ni las lágrimas porque hay días de llorar y sufrir".

"Ha sido un año muy duro para todos en el que quedaba a un lado los Juegos por dar prioridad al mundo. Ha sido todo muy complicado hasta el día en el que la juez levanta la mano y eres consciente de que todos esos momentos han sumado para conseguirlo", añadió.

En este sentido, celebró que haya recibido "muchos mensajes de niños y niñas que se van a apuntar a karate y de gente mayor que lo dejó o que quiere empezar" y aprovechó la presencia de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, para pedir que les ayude "en todo lo posible para que el karate siga formando parte del programa de París 2024", entregándole a modo de regalo una edición limitada de una moneda de los Juegos Olímpicos.

Contador